Deportes

Javi Navas: “Ahora me toca devolverle a Unionistas el apoyo que siempre me ha dado”

El extremo de Unionistas CF asegura que aún es pronto para definir el objetivo del club, pero quieren aspirar a todo en un año complicado

Hablar de Javi Navas es sinónimo de Unionistas CF; no es salmantino, pero como si lo fuera porque ha vivido los mejores momentos con el club hasta el punto de ser uno de los pesos pesados del vestuario junto a Piojo y De la Nava.

 

No elude, ni mucho menos, hablar sobre su bajada de sueldo de cara a una temporada muy complicada en el aspecto económico, en el que las cosas entre los clubes pueden igualarse más. Eso sí, la extensa pretemporada deberá servir para llegar al inicio como si fuese la jornada 25… dicho queda.

¿Es justa la bajada de sueldo?: “Se trata de un tema que a nadie la hace gracia, eso está claro. Pero creo que ahora es el momento de estar juntos, de arrimar el hombro… ha habido momentos que no han sido buenos de Javi Navas y el club me ha apoyado siempre; ahora me toca a mí devolverle ese apoyo”.

Negociación con el director deportivo: “Sí, fue él quien se puso en contacto conmigo y me dijo que el club pasaba por un momento económico complicado y que tenía que echarle una mano y bajarme el sueldo. Llegamos rápido a un acuerdo porque conmigo, el club no va a tener problemas nunca”.

Impacto en su vida: “Nosotros tenemos salarios muy normales, pero creo que al final va a ser un año difícil para todos, no solo en el fútbol y ahora toca apretarse el cinturón, estar juntos y remar”.

¿Lo hubiese hecho en otro club?: “Quizá si esta situación me hubiese pillado en otro club, no hubiese rebajado mi ficha. No se trata de recibir solo, a veces también hay que dar, como he hecho más veces. Ojalá el año que viene me toque una subida en lugar de una bajada”.

La taquilla de la Copa…: “Claro… ahora a toro pasado y sabiendo esto, claro que quizá el club hubiese tomado otra decisión porque se trata de una temporada vital para los clubes. Hubiese sido un colchón muy importante y quizá le hubiese dado ventaja. Pero es algo que no se esperaba”.

¿Se igualará más todo entre los equipos?: “Es algo que a veces lo hablamos entre los compañeros; no sé muy bien qué decir. Puede ser que se iguale todo un poco más porque cualquier equipo puede ganar al que sea y todo se va a quedar en una diferencia de puntos pequeña. El margen será estar en Segunda B Pro o luchar por no bajar a Tercera”.

‘Limpia’ en el club: “Al final, en este mundo del fútbol estamos acostumbrados a los cambios de compañeros año tras año y así ha sido éste también. Entiendo la postura del club y la de mis compañeros; al final, cada uno mira por su bien y el tiempo dirá quien ha acertado y quién no”.

Nuevo entrenador: “Sabremos si ha funcionado o no con el paso del tiempo; nosotros con todos los que hemos trabajado, hemos estado bien y hemos aprendido mucho. Esperamos lo mejor con Hernán”.

Estado físico del futbolista: “Tenemos muchas ganas ya de empezar y volver a la rutina porque echamos de menos el día a día; los equipos que van a jugar play off parten con cierta ventaja porque llegan con más actividad. Las pretemporadas van a ser muy duras y exigentes. El objetivo es llegar a octubre como si fuese la jornada 25”.

Objetivo del club: “De momento no lo sé. Vamos a ver cómo acaba el mes de agosto y qué plantilla se confecciona para ver dónde puede estar Unionistas. A día de hoy, me haría ilusión que pudiésemos luchar por meternos en la Segunda B Pro; pero es pronto para saber nada”.

¿Qué Javi Navas veremos?: “Espero seguir con regularidad y que las lesiones me sigan respetando; este año he abierto la senda del gol y espero mejorar mis registros y hacer más goles. No marqué en mis primeros dos años y quiero llegar al menos a cinco goles, superando los tres de la pasada campaña”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba