Castilla y LeónSucesos

Un muerto y 13 heridos en las carreteras en CyLen el primer sábado de la nueva normalidad

Esta jornada trágica deja además dos muertos más en Ávila y dos personas intoxicadas en Valladolid, entre ellas un bebé

Un joven falleció y otras 13 personas resultaron heridas en ocho accidentes de tráfico registrados este sábado en las carreteras de Castilla y León coincidiendo con el primer sábado de la nueva normalidad, tras el fin del estado de alarma por el COVID-19, que impedía los desplazamientos entre provincias. De hecho, este mediodía se registraron retenciones en la N-VI, en El Espinar (Segovia).

 

ICAL

Además, esta jornada trágica deja dos fallecidos más, una mujer arrollada por un tren en Ávila y un trabajador que perdió la vida en una fábrica de hielos de Cebreros, a los que unen otras dos personas intoxicadas en el incendio de una vivienda en Olmedo (Valladolid).

A primera hora de este sábado, sobre las 06.30 horas, un joven de 30 años falleció atropellado por un camión en el kilómetro 122 de la autovía A-60, a la altura de Puente Villarente (León). La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar su muerte.

También de madrugada tres personas resultaron heridas de distinta consideración, después de que dos camiones colisionaran en el kilómetro 93 de la Autovía de Castilla (A-62), sentido Valladolid, a la altura de Dueñas (Palencia). Según el 1-1-2, un camión grúa estaba parado para cambiar la rueda de un turismo, cuando otro chocó con él. La persona que ha resultado herida de mayor gravedad es el mecánico de Neumáticos Palencia que estaba cambiando la rueda.

Los sanitarios atendieron al mecánico, un varón de 50 años que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia, y a dos varones de 49 y 45 años que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro hospitalario. Además, la A-62 estuvo corada en dirección Valladolid, lo que obligó a desviar el tráfico por la N-620.

En Zamora, un varón de 62 años resultó herido de gravedad esta madrugada al salirse de la vía un turismo en el kilómetro 275 de la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura de La Torre del Valle, en sentido La Coruña. El siniestro, que tuvo lugar a las 00.39 horas, terminó con el traslado en UVI móvil del hombre al Hospital Comarcal de Benavente.

En la provincia burgalesa, resultaron heridos dos ocupantes de un camión al volcar en el kilómetro 31,7, sentido Burgos, de la A-62, a la altura del Villaldemiro. El siniestro, que tuvo lugar a primera hora, obligó a cortar la vía por la fuga de gasoil. Además, los heridos fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

Ya por la tarde, en esta provincia, una motorista de 57 años resultó herida al producirse una colisión con un turismo en Merindad de Montija. Además, otra mujer 56 años resulta herida al volcar su turismo en la N-234 en Hontoria de la Cantera, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

También un varón de unos 65 años resultó herido de gravedad al colisionar contra un muro en la CL-629, en la travesía de de Entrambasaguas (Burgos). Tras ser atendido por personal de Sacyl, fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces.

También en Salamanca, en la A-62 entre Sancti Spíritus y Ciudad Rodrigo, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un joven de 20 años de carácter grave, tras producirse una colisión entre dos turismos. Además de la Guardia Civil, los Bomberos, la Policía Local y un equipo médico de Ciudad Rodrigo, se movilizaron una UVI móvil y dos ambulancia de Soporte Vital Básico.

Otros sucesos

Por otra parte, un trabajador de la fábrica de hielo de Cebreros (Ávila) falleció en la madrugada de este sábado, en torno a las 6.26 horas, tras sufrir un accidente en su puesto de trabajo y golpearse con un robot en la cabeza. También, una mujer de 30 años falleció esta madrugada en torno a las 1.59 horas tras ser arrollada a unos 200 metros del paso a nivel situado en Mingorría (Ávila).

Además, un abulense, vecino de La Adrada, falleció hoy al estallar la caldera en la casa rural ‘El Tejarejo’, junto a la CL-501, en la localidad toledana de La Iglesuela del Tiétar. El hombre era el guardés del alojamiento en el que también murió uno de los huéspedes y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas, su esposa.

Finalmente, una joven de 29 años y un bebé de nueve meses resultaron intoxicados esta madrugada, en torno a la una y cuarto de la mañana, por inhalación de humor tras declararse un incendio en el horno de su vivienda, situada en la calle Arroyo de Chamorro, en la localidad vallisoletana de Olmedo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba