Local

San Judas Tadeo y la Virgen del Carmen ‘se trasladan’

Las imágenes estarán expuestas todos los días desde las 8.00 a las 23.00 en el Pº Rector Esperabé 49-65, la residencia de los Carmelitas

 

Todo se ha trastocado con la Covid-19, incluso la manera de profesar la devoción por una imagen. En el caso de San Judas Tadeo en Salamanca, los padres Carmelitas han ideado la manera que los fieles del santo de los imposibles, puedan venerar su icono

Debido a las circunstancias que estamos atravesando distanciamiento social y a las obras que continúan realizándose en la Iglesia del Carmen de Abajo. Para continuar con la devoción y el fervor popular que tiene la imagen de San Judas Tadeo ubicada en el templo del Carmen de Abajo, los padres Carmelitas informan que está imagen de San Judas tan conocida en Salamanca y sus alrededores, “se ha ubicado junto a la puerta de nuestra residencia (Paseo Rector Esperabé 49-65) donde desde la misma acera del Paseo Rector Esperabé, puede acercarse todo el que lo desee para la oración o contemplación de la imagen”, explican.

Estará expuesta todos los días, desde la mañana hasta la noche, en horario de 8.00 a 23.00 horas. Además, informar que en vísperas del mes de julio, mes como saben, dedicado a la Virgen del Carmen, “se expondrá también a la veneración pública la imagen de la Virgen del Carmen en el mismo lugar”, apuntan desde el convento.

Los padres Carmelitas esperan que pronto se pueda recuperar la normalidad y “poder regresar a nuestra Iglesia, con la culminación de las obras. Recuperando así los cultos en la Iglesia del Carmen de Abajo”, concluyen.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba