Castilla y LeónSucesos

Balance de heridos en cinco accidentes: Cuatro motoristas y dos ciclistas

Domingo muy accidentado en carreteras de Ávila, Valladolid y León

 

Domingo con cinco accidentes que arroja un balance de seis personas que han tenido que ser atendidas por el personal sanitario de Castilla y León

ICAL. El primer accidente se produjo en Valladolid. Dos ciclistas resultaron heridos al chocar en un camino de tierra entre Mucientes y Fuensaldaña (Valladolid). El incidente se produjo minutos antes de las 10.11 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que movilizaó el grupo de rescate de Protección Civil con un helicóptero y dos rescatadores, a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico de Cigales y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, los rescatadores estabilizaron a los dos heridos hasta que llegó el personal sanitario. Posteriormente, los dos ciclistas fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El segundo se produjo en Ávila. Tres motoristas resultaron heridos en otros tantos accidentes registrados en la provincia de Ávila entre 10.38 y las 10.57 horas de este domingo, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-1-2 de Castilla y León.

  • A las 10.38 horas, se recibió una llamada que informa de la caída de un motorista en el kilómetro 61 de la N-502, en Cuevas del Valle (Ávila). Desde el 1-1-2 se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Mombeltrán.
  • Tras ser atendido por el personal sanitario en el lugar, el motorista, un varón de 35 años, fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).
  • A las 10.48 horas, otra llamada informó de una colisión entre un turismo y una moto en el kilómetro 70 de la N-502, a la altura de Mombeltrán (Ávila). El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó un equipo médico de Mombeltrán, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Tras ser atendido en el lugar, el motorista fue evacuado en UVI móvil al Hospital de Talavera de la Reina.
  • A las 10.57 horas, una tercera llamada informó de la caída de un motorista en el kilómetro 10 de la AV-902, en Navaluenga (Ávila). El 1-1-2 informó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atendió al herido y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia soporte vital básico a un centro hospitalario.

El tercer accidente se produjo en León. Un motorista de unos 40 años resultó herido de gravedad al producirse un accidente de moto en el kilómetro 121 de la N-625, en Oseja de Sajambre (León). El siniestro se registró minutos antes de las 11.13 horas, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al motorista, que fue trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba