Cultura

Los primeros conciertos y obras de teatro con público los organiza el Ayuntamiento

Serán tres representaciones y once conciertos, todos ellos en el Patio Chico

Los primeros conciertos y espectáculos teatrales con público de la nueva normalidad en Salamanca los organizará el Ayuntamiento de Salamanca. Serán tres obras teatrales y once conciertos que tendrán lugar en el Patio Chico, entre julio y agosto.

 

Será dentro del programa ‘Plazas y patios’. “En esta nueva edición hemos tenido en cuenta dos circunstancias muy especiales, relacionadas con el momento que vivimos como consecuencia de la crisis del coronavirus. Por un lado, las recomendaciones de las autoridades sanitarias para disfrutar de la cultura con seguridad tanto para espectadores como profesionales; y el apoyo a las compañías de teatro y los grupos de música de Salamanca” ha dicho el alcalde.

Para garantizar la seguridad de los espectadores el escenario elegido para el teatro y la música es el Patio Chico, un espacio que se aforará con 292 sillas numeradas en los espectáculos musicales y 190 en los de teatro, para que todos los asistentes tengan sitio preasignado y no se produzcan aglomeraciones.

Para lograr este fin, el Ayuntamiento ha puesto un precio simbólico de 1 euro por entrada que se podrán adquirir desde mañana a través de la web www.ciudaddecultura.org. Todo el dinero que se recaude será donado por el Consistorio a las Hermanitas de los Pobres para ayudar a los más perjudicados por esta crisis.

Las compañías salmantinas Foroasteros, Intrussión, Fernando Saldaña y Carioca estrenarán tres propuestas teatrales que girarán en torno a la Concordia.

En el Patio Chico también actuarán los grupos salmantinos: No cantes Victoria, Sheila Blanco, Coloeur Café Jazz Quartet, Amós Lora, Lulu & The rockets y Luismi Segurado Trio+ Jorge Rossy. Además del grupo sevillano O Sister.

Se mantiene el Festival Internacional de Jazz con tres conciertos los días 5, 6 y 7 de agosto y con la participación de la pianista australiana Sarah McKenzie & Horns, Ulf Wakenius + Ignasi Terraza + Pierre Boussaguet y The Charlie Parker Legacy Band.

La principal novedad de este programa es la incorporación del cine a las propuestas culturales con ocho proyecciones programadas en diferentes barrios de la ciudad.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Echo de menos más géneros musicales prácticamente todo es jazz, personalmente me aburre bastante. Se agradecería un poco de soul, garage, sonidos sixties, reggae, rock& roll, punk…

Deja un comentario

Botón volver arriba