Local

Los gestores de las residencias reciben indicaciones para prevenir rebrotes

El Gobierno y la Junta les explican las medidas que tienen que adoptar

La Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno en la Comunidad organizaron este martes, 30 de junio, una jornada de formación en Salamanca dirigida a gestores y directores de residencias de mayores para afrontar los posibles repuntes del coronavirus que se puedan dar durante los próximos meses.

 

La jornada formativa tiene lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, dentro de la iniciativa para proporcionar a directores, gerentes y trabajadores de las residencias de mayores los conocimientos necesarios para poder hacer frente con garantías a un posible repunte del COVID-19, al ser los usuarios de estos centros uno de los grupos de riesgo que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Y es que, tanto desde la Delegación del Gobierno en la región como desde la Junta de Castilla y León, se considera «muy importante que se trabaje ya en la línea de la prevención», para que de esta forma «se pueda hacer frente, de una manera más eficiente, a los posibles rebrotes del virus, más en concreto donde este ha tenido unas mayores consecuencias» como son las residencias de mayores.

Durante la jornada, que inauguró el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, se abordan cuestiones como las características de la enfermedad COVID-19, la transmisión del virus, su persistencia en el ambiente, los protocolos preventivos, la cuarentena y la planificación y zonificación de las residencias.

La jornada repasará también aspectos importantes como el uso de los equipos de protección individual, la gestión de residuos contaminados y normales y la desinfección, entre otros.  Además, la formación incluye una ponencia sobre recomendaciones psicológicas, cómo fomentar actitudes de compromiso, control y desafío y cómo definir canales de comunicación con las familias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba