Local

Vuelven a caminar las que mejor conocen Salamanca

Las guías turísticas se ponen en marcha este miércoles. Son las que conocen cada piedra, cada leyenda y cada rincón de Salamanca

 

Conocen la ciudad como la palma de su mano. Las guías turísticas, – sector mayoritariamente femenino-, son conocedoras de cada rincón, cada leyenda, cada anécdota  y cada historia porque se han preparado y formado para ello.

El colectivo ha estado parado durante varios meses y ahora vuelve a estar operativo. Su previsión es que en julio y agosto tendrán visitas de turistas nacionales y en septiembre creen que regresarán los visitantes extranjeros, aunque tienen previsiones de que comiencen los cruceros en Portugal, por lo que a su paso por Salamanca, es posible, que como antes de la pandemia, los viajeros recalen en Salamanca y la visiten.

Las guías turísticas de Salamanca, Zamora y Valladolid se concentraron en la Plaza Mayor.

“Queremos transmitir que Salamanca es una ciudad segura, que los turistas que vengan estén tranquilos de que vamos a cumplir todas las normas que establece el protocolo de Sanidad. A los turistas se les exigirá que vayan con mascarillas, no les entregaremos ningún folleto físico, ahora se está trabajando en una app para que se la bajen y escuchen la explicación”, matiza Maribel Martín, desde el colectivo de guías turísticas.

Además, la Asociación de Guías Oficiales de Salamanca y sus compañeras de Zamora y Valladolid homenajearon este miércoles a los sanitarios, las guías turísticas han querido simbolizar su agradecimiento vestidas de blanco. “Tenemos pensado hacerle visitas guiadas a los sanitarios y a otros colectivos que han estado en primera línea trabajando por nosotros. Esto será de cara a otoño”, explica Maribel Martín.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Salamanca firmó un acuerdo de colaboración con las Asociaciones de Guías Oficiales de Salamanca con el fin de reactivar la actividad turística en la ciudad y dar respuesta a las consecuencias derivadas del impacto del Covid-19 en el sector turístico de la ciudad.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba