Local

Así han sido los exámenes de Lengua y Literatura e Historia de la EBAU en Salamanca

Los alumnos han tenido que hacer frente a preguntas como la Romanización, el Reinado de Isabel II o la crisis de 1917

 

Casi 1.700 estudiantes van a pasar por la antigua Selectividad, ahora Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), con el objetivo de estudiar una carrera. El inicio ha tenido lugar con la llegada del primer día de julio, con los exámenes de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.

En el primero de los casos, los alumnos han contado con dos artículos del diario El País, un Editorial titulado ‘Ansiedad Juvenil’, para hacer un comentario de texto, mientras que la otra opción era un texto de Juan José Millás titulado ‘Lástima’, además de diversas preguntas teóricas.

En el caso del examen de Historia de España, los alumnos salmantinos han tenido que hacer frente a diversas preguntas en el examen de la EBAU. Así, el concepto de ‘Romanización’, la evolución política de Al-Andaluz, la reforma del Conde Duque de Olivares, las etapas del reinado de Isabel II, el Sexenio, las Cortes de Cádiz, Alfonso XII, la Desamortización, la crisis general de 1917, los costes humanos y consecuencias económicas de la guerra o las políticas impulsadas por Adolfo Suárez, fueron algunas de las opciones que los alumnos tuvieron que responder.

Rubén Cacho ICAL . Centenares de estudiantes se examinan de la EBAU (4)
Rubén Cacho ICAL . Centenares de estudiantes se examinan de la EBAU.

No en vano, hay que recordar que en Salamanca, las pruebas se realizan en el Edificio de San Isidro, Edificio FES y las facultades de Ciencias, Derecho y Filología, además de en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinan de Diseño en el aula D1 de la Facultad de Ciencias.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; en el IES Aravalle, de Barco de Ávila; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinan de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas tienen lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinan de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Protocolo de la Covid-19

Para el correcto desarrollo de las pruebas todos los estudiantes deben cumplir con las instrucciones establecidas en el “Protocolo de adaptación EBAU COVID-19” de la Junta de Castilla y León. Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca es requisito imprescindible el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo.

La normativa elaborada para el desarrollo de la EBAU 2020 puede consultarse en el siguiente enlace.

Asimismo, como es habitual, el estudiante también debe ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realiza el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entrega la ficha provisional. Los jóvenes deben ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se puede abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Rubén Cacho ICAL . Centenares de estudiantes se examinan de la EBAU, con protocolo de liimpieza.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 10 de julio a partir de las 12 h. en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. También se le enviará a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 está prevista para los días 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba