Deportes

Antonio Pino: “He madurado como futbolista y persona; quiero llevar al Guijuelo a lo más alto”

El máximo goleador del CD Guijuelo en Segunda B afirma que llega con el objetivo de que el equipo ascienda a la Liga Pro

Cumplirá su tercera etapa en el CD Guijuelo después de haber disputado tres temporadas y media vistiendo la elástica del equipo ‘verde’, coincidiendo con los mejores momentos en la trayectoria del equipo en Segunda B. No en vano, su ristra de hitos con el equipo le ha llevado a ser uno de los jugadores que disputó el primer y único play off de ascenso a Segunda, a jugar Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y haber tenido el honor de inscribir su nombre como uno de los goleadores en un campo que ya es historia: el Vicente Calderón.

 

Asimismo, se quedó a solo un gol de igualar a Javi Ballesteros como máximo goleador del CD Guijuelo en una temporada, anotando 18, por los 19 del ‘matador’; eso sí, nadie puede quitarle el privilegio de ser, con 38 tantos, el máximo anotador de la historia del equipo en Segunda B y Copa del Rey.

Ahora, y tras su paso por El Ejido, Alcoyano y Mérida, regresa a la que es su casa y donde mejor juego y números ha registrado; camino de los 33 años, reconoce que ha llegado a su punto álgido de madurez deportiva y personal para luchar por todo con el CD Guijuelo…

Regreso a Guijuelo: “Creo que era el momento adecuado; siempre he estado en contacto con el club y con muchos de los compañeros con los que jugué para mi posible vuelta, y después de unos años convulsos a nivel de números, que no de juego, en otros equipos, he decidido volver. Creo que esta temporada es muy importante por la novedad que hay en la competición y la opción de estar en la Segunda B Pro”.

¿Por qué dejó el Guijuelo?: “Creí que era una buena opción para mí ir al nuevo proyecto de El Ejido, que apostó muy fuerte, además de suponer un incentivo económico para mí, y la verdad es que estuve bastante bien. Quizá el segundo año del proyecto siguió siendo ambicioso, pero todo se truncó… luego he estado de un lado para otro sin continuidad y creo que la mejor opción era volver a la que considero mi casa para intentar hacer un buen año”.

En Guijuelo, su mejor rendimiento: “Es donde he firmado mis mejores números, quizá porque su estilo de juego me viene mejor, por la tranquilidad que he tenido ahí y por la confianza que siempre me han dado. Creo que en Guijuelo siempre han sabido explotar mi juego mejor que en otros equipos. Siempre intento hacerlo lo mejor posible allí donde voy y quiero dejar al Guijuelo lo más arriba posible”.

Récord de goles: “Siempre lo he dicho; si he vuelto es para volver a disfrutar del fútbol aquí e intentar ayudar al Guijuelo a estar en esa nueva Liga Pro”.

Segunda B Pro, ¿el objetivo?: “El club no nos ha dicho nada, pero yo vengo con esa misión; creo que va a ser una temporada importante para los clubes y todos aspirarán a estar en esa Liga porque puede ser muy buena para todos”.

Un Antonio Pino cambiado: “Creo que he mejorado bastante en los niveles físico y mental, soy más maduro como persona y como futbolista, y considero que éste era el momento para regresar y hacer un buen año. Estoy más formado como profesional y persona”.

Camino de los 33 años: “La edad es un número (ríe); a nivel físico y mental me encuentro muy bien y con muchas ganas de seguir disfrutando de este deporte. Siempre me gusta estar en proyectos ambiciosos y si se hacen las cosas bien, con un buen proyecto que esté en la Liga Pro, no me importaría estar aquí muchos años más”.

Su mejor recuerdo: “Todos las temporadas me quedo con algo especial; la primera temporada, con todos los problemas que hubo, logramos hacer play off; el segundo también nos metimos en Copa y el siguiente disfrutamos la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, pese a que sufrimos mucho en liga. Aprendimos a ser un equipo más maduro y ojalá que esta temporada podamos hacer también algo bonito”.

Su gol en el Calderón: “Para mí ha sido el más emocionante por todo lo que significaba, pese a tener la eliminatoria claramente perdida; pero ha habido goles también muy importantes”.

Jonathan, Carlos Rubén y Razvan: “Está claro que su presencia hace que mi llegada sea más amena, aunque esa relación de amistad con ellos y otros compañeros no la he perdido nunca. Siempre he tenido contacto con ellos y cuando hemos podido vernos, lo hemos hecho; es una ventaja conocernos”.

La salida de Ángel Sánchez: “Quizá ha sido un poco sorprendente porque es una persona que ha estado mucho tiempo en el Guijuelo. Desde la distancia no sé lo que ha podido pasar, pero esto es fútbol… no tengo duda de que lo ha hecho muy bien como entrenador y lo hará igual allá donde vaya”.

¿Una cifra de goles?: “No… solo quiero que el Guijuelo quede lo más arriba posible. Para mí no es una presión ser el jugador que más goles ha marcado en Segunda B y sí siento gran alegría porque en Guijuelo me siento querido y prefiero que el equipo pase a la historia por hacer algo grande”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba