Provincia

Cuando Vida y Arte se fusionan en Castellanos de Villiquera

El artista Daniel Martín ha dado vida a muchos espacios del municipio por encargo del Ayuntamiento para llenar de gente los pueblos

Dar más vida a los diferentes municipios se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los alcaldes de los diferentes pueblos de la provincia Salamanca, con el fin de evitar que la ‘España vaciada’ siga haciendo honor a este apelativo.

 

Uno de tantos que ha tenido una gran iniciativa cultural es Castellanos de Villiquera, con la creación del programa rural ‘VIART’, que consiste en un conjunto artístico de murales creados por el artista Daniel Martin por encargo del ayuntamiento con el fin de cambiar la estética del pueblo.

Estas obras de gran formato muestran distintos aspectos del mundo rural y de este municipio de la comarca de la Armuña: desde la memoria de los mayores, al deporte que practican los más jóvenes. Un museo rural para poder conocer la historia de un pueblo.

“Por el momento hemos creado once murales en el municipio con el objetivo de ofrecer un recorrido por el pueblo y poder conocerlo más a fondo; además, se ilumina por las noches para poder visitarlo también. Asimismo, hemos abierto una votación a partir de este 6 de julio que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Entre los votantes del mural que resulte vencedor, habrá un sorteo de un ordenador portátil”.

Así lo ha indicado Santiago Alberto Castañeda, alcalde de Castellanos de Villiquera, quien ha asegurado además que tienen en mente ampliar esta iniciativa a dos anejos, Mata de Armuña y Carbajosa de Armuña. Si tiene éxito seguiremos con este proyecto cuya temática se centra en el deporte, la memoria, el Camino de Santiago…”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba