Castilla y LeónSucesos

Vendían mascarillas fraudulentas por toda España

Las compraban en China y las distribuían por todo el país

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la venta ilegal de mascarillas no homologadas dentro de la denominada operación ‘Coronafarma’, en la que han sido detenidas tres personas y cuatro están siendo investigadas en la localidad abulense de Candeleda y en municipios de Madrid y Valencia. Cinco son de nacionalidad china y todos están acusados de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra la propiedad industrial.

ICAL

Esta operación, según explicaron fuentes del Instituto Armado, se puso en marcha tras el análisis de una documentación incautada previamente, y después de que los investigadores de la Guardia Civil lograran identificar a los encargados de la importación y distribución de estas mascarillas no homologadas.

Los detenidos e investigados adquirían las mascarillas en China, las enviaban a Valencia donde se iniciaba la distribución y venta por todo el territorio nacional.

La operación ‘Coronafarma’ tuvo su origen el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil logró intervenir y retirar del mercado más de 260.000 mascarillas no homologadas valoradas económicamente en 300.000 euros. Entonces fueron detenidas cinco personas e investigadas a otras doce como presuntas autoras de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales, contra la propiedad industrial, estafa y falsificación de documento público.

La operación ha sido desarrollada por el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, de la Comandancia de Ávila.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba