Castilla y LeónSucesos

La Guardia Civil encuentra a una menor de 14 años que se fugó con un ‘novio’ rumano

La joven vallisoletana fue hallada en Soria, se encontraba en el interior de un turismo en el que viajaban seis personas

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor de la inducción al abandono del domicilio familiar de una menor, de 14 años, que dijo ser su novia y que había desaparecido horas antes de su localidad, Íscar, en la provincia de Valladolid, cuyos padres habían denunciado la situación al no encontrarla

ICAL. Los hechos ocurrieron a las 13.00 horas del día 24 de junio, a la altura del kilómetro 25 de la carretera CL-116, dentro del término municipal de Fuentetobar, cuando una patrulla de la Guardia Civil de El Burgo de Osma localizó a la menor en el interior de un turismo, ocupado por otras seis personas de nacionalidad rumana.

Los guardias civiles detectaron la diferencia de rasgos físicos de la joven de 14 años con respecto a los del resto de los ocupantes del vehículo. Aunque la menor manifestó que viajaba con su novio, “con el conocimiento de sus padres”, las investigaciones realizadas por los agentes les llevó a averiguar que la desaparición había sido denunciada por el padre en el puesto de la Guardia Civil de Íscar (Valladolid), tan solo 35 minutos antes.

El presunto novio, de 20 años y nacionalidad rumana, sin domicilio conocido, fue detenido como presunto autor de un delito de inducción al abandono del domicilio familiar pero quedó en libertad, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, junto con las diligencias instruidas por la Comandancia de Soria.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba