Provincia

Nadie quiere la casilla de camineros de Robleda

Queda desierta la segunda subasta por este inmueble ubicado en esta localidad de la provincia de Salamanca

Las casillas de peones camineros se convirtieron, allá por el siglo XVIII, en un patrimonio básico y esencial de las carreteras de Españas, cuyo destino principal era el de albergar a todos los trabajadores que se dedicaban a las labores de mantenimiento y de conservación de las mismas. En la actualidad, existen muy pocas en el país, pero una de ellas se encuentra en la provincia de Salamanca; en concreto, en el municipio de Robleda

 

Pues bien, al parecer, nadie quiere hacerse cargo, comprar o destinar a otro fin este inmueble, ya que ha quedado desierto por segunda vez de la subasta realizada por la Junta de Castilla y León. La primera vez que la Orden fue publicada lo hizo el 29 de octubre, para una puja que se celebró el 20 de noviembre y que no obtuvo comprador, mientras que la última realizada se produjo el pasado 25 de junio tras ser anunciada el 20 de enero por la Junta, también sin hallar un adjudicatario. Su precio base de licitación es de 11.000 euros.

Éstas son las características de casilla de camineros de Robleda:

Parcela en la avenida de Extremadura 78, del término municipal de Robleda, de 185 metros cuadrados de superficie.

Inscripción registral: Inscrita en el Registro de la Propiedad de Ciudad Rodrigo, al tomo 1827, libro 36, folio 102, finca 7126.

Referencia catastral: 2931303QE0723S0001SO.

Precio base de licitación: 11.000 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba