Provincia

Carbajosa pone en marcha la reactivación económica del municipio

Abierto el plazo para solicitar subvenciones dirigidas a pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a autónomos y micropymes del municipio (casco urbano y Polígonos El Montalvo I y III), para contribuir a paliar los efectos económicos ocasionados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través de la SEDE electrónica del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 7 de julio de 2020 al 3 de agosto de 2020, ambos incluidos.

El Consistorio informa de que no se admitirán solicitudes presentadas ni antes ni después de las fechas señaladas.

Puedes descargar la documentación necesaria para la solicitud de estas subvenciones:

Convocatoria-BOP

El importe total a subvencionar es un máximo de 156.400 euros, según informa el Ayuntamiento de Carbajosa.

Los beneficiarios son empresas y autónomos afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión del COVID-19, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 50% de sus ingresos en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de la actividad.

En el caso de ejercer varias actividades y, por tanto, estar dado de alta en ellas, deberá justificar la pérdida de ingresos respecto de la actividad que se encuentran en dichas situaciones y la minoración en idénticos términos señalados respecto a la misma.

Además, la actividad afectada por el cierre temporal dispuesto por el estado de alarma no se haya visto compensada por un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.

El domicilio fiscal de la actividad debe estar en el municipio de Carbajosa de la Sagrada y radicar en el mismo el centro de trabajo afectado.

Otros requisitos son que la actividad cuente con el título habilitante necesario para su apertura y funcionamiento conforme a la legislación ambiental (autorización, licencia o comunicación ambiental), y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

En el caso de autónomos, estar afiliado como autónomo y con el alta en vigor en la fecha de la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020).

En el resto de los beneficiarios, estar legalmente constituidos e inscritos en los registros oficiales correspondientes, así como dados de alta en el Régimen de Seguridad Social o Mutualidad que corresponda, en la fecha de la declaración del estado de alarma.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba