El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra de 500 ordenadores personales de sobremesa para los centros educativos de Castilla y León por un importe total de 248.213 euros. Los equipos ampliarán la dotación permanente de las aulas de informática de los centros educativos y servirán para afrontar el el plan de desescalada de los centros educativos y el inicio del curso escolar 2020-2021.
ICAL
Estos equipos son sistemas compactos de tamaño medio, SFF, preparados para contenidos multimedia y con una vida útil estimada de 5 años. Los equipos cuentan con procesador Intel Core i5, memoria RAM de 8 Gb, disco duro 256 Gb SSD, Windows 10 Pro 64 bits, Giga Ethernet, conector de altavoz y micrófono externos, cuatro puertos USB, monitor de 21,7”, 1920 X 1080 Full HD (1080p) de tecnología Led con altavoces integrados y micrófono incorporados, y tres años de garantía in situ ofrecida por el fabricante.
Ante las consecuencias en el ámbito académico que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha ocasionado, la Consejería de Educación considera preciso aumentar la dotación del equipamiento informático en los centros educativos, y de esta forma dotar de medios a los profesores ante la creciente necesidad de crear contenidos en formato digital, estar preparados para la docencia online desde el centro educativo y reforzar la dotación de aulas informáticas en algunos centros para el comienzo del nuevo curso escolar ante cualquier posible escenario de la desescalada.