Castilla y León

Igea afirma que «en breve» se convocarán las ayudas a los ERTE

El vicepresidente insiste en que han cumplido los acuerdos del Diálogo Social

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, afirmó este jueves que “en breve” habrá una resolución para que las personas que más lo necesitan puedan percibir la ayuda complementaria de 210 euros mensuales de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

 

ICAL

Igea insistió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en que la Junta ha cumplido plenamente los acuerdos del Diálogo Social firmados el pasado mes de marzo, entre los que se recoge seis millones de euros de ayuda complementaria a los ERTE, que posteriormente se ha ratificado esa cantidad.

El vicepresidente manifestó que una vez publicadas las nuevas bases reguladoras para que su destino vaya a quienes más necesitan la ayuda se efectuará “en breve” la convocatoria para que la ayuda pueda ser efectiva.

Por otro lado, explicó que el próximo lunes la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se reunirá con los agentes del Diálogo Social, que enviaron una carta a la Junta para mostrar su disconformidad con las nuevas bases de los ERTE redactadas por ese departamento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba