Castilla y León

La Junta compra 500 ordenadores para uso de los profesores

Para la docencia online desde el centro educativo y reforzar la dotación de aulas informáticas en algunos centros

El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra de 500 ordenadores personales de sobremesa para los centros educativos de Castilla y León por un importe total de 248.213 euros. Los equipos ampliarán la dotación permanente de las aulas de informática de los centros educativos y servirán para afrontar el el plan de desescalada de los centros educativos y el inicio del curso escolar 2020-2021.

 

ICAL

Estos equipos son sistemas compactos de tamaño medio, SFF, preparados para contenidos multimedia y con una vida útil estimada de 5 años. Los equipos cuentan con procesador Intel Core i5, memoria RAM de 8 Gb, disco duro 256 Gb SSD, Windows 10 Pro 64 bits, Giga Ethernet, conector de altavoz y micrófono externos, cuatro puertos USB, monitor de 21,7”, 1920 X 1080 Full HD (1080p) de tecnología Led con altavoces integrados y micrófono incorporados, y tres años de garantía in situ ofrecida por el fabricante.

Ante las consecuencias en el ámbito académico que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha ocasionado, la Consejería de Educación considera preciso aumentar la dotación del equipamiento informático en los centros educativos, y de esta forma dotar de medios a los profesores ante la creciente necesidad de crear contenidos en formato digital, estar preparados para la docencia online desde el centro educativo y reforzar la dotación de aulas informáticas en algunos centros para el comienzo del nuevo curso escolar ante cualquier posible escenario de la desescalada.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba