Provincia

Salamanca, entre los extremos: dos temperaturas mínimas y máximas, en el ‘Top10’ del país

Vitigudino, Villarino, Navasfrías y Pedrosillo de los Aires han registrado números casi de récord este 9 de julio

La provincia de Salamanca se sigue moviendo entre los extremos para infinidad de opciones; una de ellas, quizá de las más representativas, se refiere a la meteorología, donde este 9 de julio ha registrado dos temperaturas máximas y dos mínimas entre las diez de España.

 

Al menos eso es lo que revela la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que los municipios de Vitigudino, Villarino de los Aires, Navasfrías y Pedrosillo de los Aires se han colado en el ‘Top-10’ del país.

En primer lugar, Navasfrías y Pedrosillo de los Aires han registrado la tercera y octava temperaturas más bajas de España; en el primer caso, con 8,9 grados a las 07.20 horas y, en el segundo, con 10,8 grados a las 06.10 horas.

Por su parte, Vitigudino y Villarino de los Aires han contado con la séptima y novena temperaturas más elevadas de toda España, con 37 grados contabilizados a las 18.20 horas en el primer caso, y con 36,9 grados en el segundo, registrados a las 17.30 horas. La máxima total del país ha sido para Almadén (Ciudad Real), con 37,6 grados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba