Provincia

Dos años por abusar de una menor en un campamento de verano

Los hechos ocurrieron hace dos años en Doñinos

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un hombre a dos años de prisión como autor responsable de un delito de abusos sexuales después de realizar tocamientos a una menor, durante un campamento de verano en Doñinos de Salamanca en julio de 2018, según la sentencia a la que tuvo acceso Ical.

 

Según los hechos probados, sobre las 13.15 horas del día 16 de julio de hace dos años, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se hallaba en el campamento junto a la menor. Impulsado por un “ánimo lascivo” y aprovechando la circunstancia de colocarle la braga del bañador a la menor, “le realizó externamente tocamientos en la zona genital”.

El acusado indemnizó a los representantes legales de la víctima por los daños morales causados a la menor y por las costas devengadas por esta causa.

En este sentido, se le condena a dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores, por tiempo de cinco años; la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros de la menor, su domicilio, centro educativo o cualquier lugar frecuentado por ésta; y comunicar con la misma por cualquier medio.

Se le impone, además, libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, por tiempo de dos años y medio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba