PortadaProvincia

El municipio en el que más llovió de España este 11 de julio está en Salamanca

La localidad de Ledesma registró 16 mm en apenas unas horas, para un total de 29 mm contando la madrugada del día 12

La tormenta eléctrica que iluminó el cielo de Salamanca durante varias horas, no solo dejó un número indefinido de rayos, truenos y relámpagos en muchos municipios de la provincia. El agua también fue protagonista, aunque estuvo localizada en una zona en concreto, que no es otra que la comarca de Ledesma.

 

Así las cosas, este municipio ubicado a 35 kilómetros de la capital y con casi 1.600 habitantes, fue el pueblo de España en el que más llovió este 11 de junio, con 16 litros por metro cuadrado en un breve espacio periodo de tiempo, ya que la tormenta como tal, comenzó pasadas las 21.30 horas.

Además, la lluvia también hizo acto de presencia durante la madrugada de este 12 de julio, por lo que Ledesma ha contabilizado 29 litros por metro cuadrado en total.

Otras tres localidades de la provincia también estuvieron entre las 10 de España con más cantidad de lluvia registrada este 11 de julio; se trata de Villarino de los Aires (3,6 mm), Navasfrías (2,2) y Pedraza de Alba (1,8 mm), ocupando los puestos cuarto, octavo y décimo en el conjunto del país.

Imágenes de la tormenta en un pueblo de la Armuña, la pasada noche.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Vaya CAOS de ciudad¡¡¡, calles SEMIPEATONALES, donde ya NO se puede VIVIR, da igual motos coches reparto taxis quads camiones, teóricamente en una dirección, en la práctica de dos direcciones, motos aparcadas donde les viene en gana. Terrazas DESPARRAMADAS por las aceras y no aceras, da igual mesas altas, mesas bajas, taburetes, todo vale. RUIDOS los que quiera, vidrios, gritos, recogida de basura, retirada de terraza, despliegue de terrazas, circulación de todo tipo de vehículos … La policía local pasa una o ninguna vez al día, es la pura ley de la selva las 24 HORAS. Y lo PEOR, es la comprobación de que esto es un GRITO en el desierto, que la autoridad que se les supone, para hacer de Salamanca una ciudad más acogedora, más saludable, SE LAS TRAE AL PAIRO. Ustedes a lo suyo, la mi tu su politiqueo, pero además barato.

Deja un comentario

Botón volver arriba