Castilla y León

Activos tres incendios en Zamora, Burgos y Palencia

Tres fuegos activos originados en las localidades de Marquiz de Alba (Zamora), Sarracín (Burgos) y Paredes de Nava (Palencia)

 

 

Los servicios de extinción de incendios trabajan este domingo en tres incendios activos originados en las localidades de Marquiz de Alba (Zamora), Sarracín (Burgos) y Paredes de Nava (Palencia), si bien los tres se encuentran en nivel 0, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en su parte diario. En los tres la causa está aún por determinar.

ICAL En el de Zamora, que se declaró a las 17.30 horas, es en el que más medios se encuentran desplegados, con dos agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Villaralbo, su brigada helitransportada, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial.

Igualmente, el fuego de Sarracín, que empezó a las 18.20 horas, cuenta con tres agentes medioambientales, el helicóptero de Pradoluengo, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por último, el que menos preocupa es el surgido en la localidad palentina de Paredes de Nava, que se originó poco antes de las 19 horas y dispone para su extinción de un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Además, en la Comunidad se contabiliza una decena de incendios que o bien se han extinguido en las últimas horas o ya están controlados, y que se encuentran en perimetración.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba