Castilla y León

Un anciano de 92 años pescó 69 ranas con una caña telescópica desde el coche (y lo ‘cazan’)

En Castilla y León no está permitida la captura de esta especie

 

La Guardia Civil propone sancionar a un anciano de 92 años que fue sorprendido pescando ranas en un camino vecinal próximo a una acequia de riego en el término municipal de Laguna Dalga, en León, dado que se trata de una especie que no puede ser capturada, según informó la Subdelegación del Gobierno

 

ICAL. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, día 11, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo realizaba un servicio de Seguridad Ciudadana por la zona y observó un vehículo estacionado en las inmediaciones de la acequia.

Al aproximarse y proceder a la identificación de su ocupante, observaron que el mismo estaba pescando ranas desde el interior del turismo valiéndose para ello de una caña telescópica y de un aparejo para pescar ranas.

Los agentes localizaron en el interior de una bolsa de tela que llevaba colgada en el retrovisor izquierdo 69 ranas, que fueron devueltas al agua por encontrarse vivas.

Acto seguido, se informó al presunto infractor de que los hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad competente por si pudieran ser constitutivos de una infracción a la Ley 09/2013 de Pesca de Castilla y León por la tenencia, en las masas de agua o en sus inmediaciones, de ejemplares de especies no pescables.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba