Castilla y León

La Junta defiende que los cambios en las ayudas de los ERTE “no es un incumplimiento”

los sindicatos denuncian la “agresión” al Diálogo Social

 

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, defendió este lunes que la modificación de las bases de las ayudas para trabajadores en ERTE y autónomos “no es un incumplimiento” del Diálogo Social, una herramienta que aseguró que se quiere “reforzar” y “para nada romperlo”, aunque consideró que hay que “repensarlo” ante la situación que se está viviendo como consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Sin embargo, los sindicatos consideraron que este hecho ha generado “una grieta difícil de sellar” en lo que calificaron como “una agresión” al Diálogo Social por parte de la Comunidad.

ICAL. Amigo insistió en la necesidad de “repensar” el Dialogo Social porque la pandemia ha creado una “situación nueva” en la que había líneas que funcionaban pero otras que ahora se considera que son “más necesarias”.

De la misma forma, y augurando que el número de desempleados e incluso el cese de empresas pueda crecer de manera importante a partir de los meses de otoño, la consejera emplazó al resto de agentes del Diálogo Social a empezar una negociación de nuevas líneas para hacer frente a esta situación.

Los responsables sindicales y la patronal coincidieron a la hora de considerar que se trata de un incumplimiento por parte de la Junta respecto al acuerdo suscrito el pasado 25 de marzo y solicitaron de manera formal la convocatoria “inmediata” del Consejo del Diálogo Social para buscar una solución a esta situación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba