PortadaProvinciaSucesos

Cazados con cinco kilos de hachís en el hueco del aire acondicionado del coche

Operación de la Guardia Civil en Cantagallo

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos individuos que llevaban ocultos en el coche cinco kilos de hachís con destino a Cantabria.

 

La operación se desarrolló durante un control realizado para detectar el paso de vehículos procedentes de Marruecos cargados con droga.

El dispositivo se estableció el viernes pasado en el término municipal de Cantagallo, con agentes de la compañía de Béjar apoyados por el servicio cinológico de la Guardia Civil, uno de cuyos perros adiestrados para detectar droga señaló un vehículo en el que iban dos individuos de 40 y 42 años, naturales y residentes en Santander.

droga hachis cantagallo
Sacrificaron el aire acondicionado para ocultar la droga.

Los agentes registraron el interior del vehículo y localizaron en la zona del salpicadero un doble fondo, en el que se habían eliminado las conducciones del aire acondicionado para obtener más capacidad de carga entre el salpicadero y el bloque motor.

Allí encontraron 50 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 5.000 gramos.

droga hachis cantagallo 3
La droga.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba