Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta defiende un Diálogo Social “en beneficio de los ciudadanos y no de quienes participan en él”

Igea señala que “algunas cosas ya están cambiando”
igea consejo gobierno ical
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno, este jueves. (Ical)

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, defendió este jueves un Diálogo Social “en beneficio de los castellanos y leoneses y no en favor de quienes participan en él”, en referencia a la patronal y los sindicatos.

ICAL

“Es una herramienta útil y ha tenido muy buenos resultados en la Comunidad, pero el Diálogo Social debe servir a los ciudadanos, no a quienes están en él, sino a los ciudadanos”, reiteró, preguntado por la afirmación de la consejera de Economía y Empleo, Carlota Amigo, de que es necesario “repensar” esta figura, recogida por ley.

A juicio de Igea, los acuerdos alcanzados en el seno del Diálogo Social deben “repercutir en la sociedad” y consideró que “algunas cosas ya están cambiando”. En este sentido, citó un reciente informe de la Inspección Laboral de Servicios sobre los cursos de formación. “Hemos trasladado este mensaje a los agentes sociales y económicos y estoy seguro de que lo entenderán”, deslizó.

Por último, vaticinó que el Diálogo Social “continúa y va a continuar”, insistió, “pero centrando sus esfuerzos por la mejoría de los ciudadanos y no de los participantes del mismos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios