Castilla y León

La Junta defiende un Diálogo Social “en beneficio de los ciudadanos y no de quienes participan en él”

Igea señala que “algunas cosas ya están cambiando”

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, defendió este jueves un Diálogo Social “en beneficio de los castellanos y leoneses y no en favor de quienes participan en él”, en referencia a la patronal y los sindicatos.

ICAL

“Es una herramienta útil y ha tenido muy buenos resultados en la Comunidad, pero el Diálogo Social debe servir a los ciudadanos, no a quienes están en él, sino a los ciudadanos”, reiteró, preguntado por la afirmación de la consejera de Economía y Empleo, Carlota Amigo, de que es necesario “repensar” esta figura, recogida por ley.

A juicio de Igea, los acuerdos alcanzados en el seno del Diálogo Social deben “repercutir en la sociedad” y consideró que “algunas cosas ya están cambiando”. En este sentido, citó un reciente informe de la Inspección Laboral de Servicios sobre los cursos de formación. “Hemos trasladado este mensaje a los agentes sociales y económicos y estoy seguro de que lo entenderán”, deslizó.

Por último, vaticinó que el Diálogo Social “continúa y va a continuar”, insistió, “pero centrando sus esfuerzos por la mejoría de los ciudadanos y no de los participantes del mismos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba