Deportes

ADN salmantino para el ‘nuevo’ cuerpo técnico de Avenida

El club azulón ha completado su staff con la presencia de Raquel Romo, Mavi Sánchez y Ester García

No puede haber un ADN más salmantino para Perfumerías Avenida; el club ha informado sobre la composición del cuerpo técnico de cara a la nueva temporada. Así, acompañará a Roberto Íñiguez en el primer equipo tres ex jugadoras de la cantera (e incluso primer equipo): Raquel Romo, como entrenadora ayudante, Mavi Sánchez, como preparadora física y Ester García, como fisioterapeuta, además del ‘Doc’ Carlos Moreno, como jefe de los servicios médicos, un fijo en los ‘staffs’ azulones en los últimos años.

 

Según ha informado el propio club, Raquel Romo cumplirá su quinta temporada como entrenadora ayudante del primer equipo (en varias etapas y con varios primeros entrenadores), donde incluso ya pudo dirigir un partido oficial desde el banquillo. Habitual de las categorías de formación de las Selecciones Españolas, con la que ha obtenido varias medallas en Europeos y Mundiales,  la salmantina lleva casi dos décadas en el equipo desde que comenzara como jugadora en la base.

Allí precisamente coincidiría en varios conjuntos con el primer equipo como componente de la plantilla. Regresa al cuerpo con Mavi Sánchez que llegó a conquistar varios títulos técnico de Perfumerías Avenida (donde cumplirá su cuarta temporada en la primera plantilla) tras un año de ausencia asumiendo la figura de preparadora física con el aval de los resultados en sus etapas anteriores y una extensa formación académica tanto en preparación física como en fisioterapia.

Misma formación para Ester García que, por segundo año consecutivo, se hará cargo del área de Fisioterapia en el primer equipo azulón. Otra salmantina “ADN Avenida” que, como jugadora de cantera, completó casi todas las etapas de formación en el club hasta llegar incluso a participar en pretemporadas con el primer equipo. Completa el staff “casero” azulón un hombre ligado a la historia de este club como el ‘Doc’ Carlos Moreno, zamorano de nacimiento aunque salmantino de adopción, como jefe de los servicios médicos, secundado por el Dr. Jorge Álvarez. Experiencia en la medicina deportiva para otro coleccionista de títulos con Avenida y medallas con selecciones nacionales.

Así pues, Roberto Íñiguez contará, tal y como expresó en su presentación hace unas fechas, con un cuerpo técnico “100% Avenida” y profesional con el que comenzar a trabajar en persona (ya lo hacen desde hace semanas telemáticamente) en sólo unos días, en el inicio, a comienzos de agosto, de la pretemporada de Perfumerías Avenida.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba