Deportes

Usal–La Antigua recupera a su ‘1-2’ salmantino: regresan Pedro de la Calle y Roberto Herrero

El club ha anunciad el regreso de los dos jugadores que coincidieron en el club en Primera Nacional y en EBA en Zamora

 

Usal – La Antigua sigue conformando su plantilla de cara a la temporada 2020-21, donde la ambición y el sueño son los principales avales para luchar por todo. Así las cosas, el club ya tiene a su póker salmantino con las incorporaciones de su ‘1-2’ más charro: regresan Pedro de la Calle y Roberto Herrero, que se suman a Jorge Morán, Carlos Manzano, César Yáñez

 

De este modo, Pedro de la Calle es el quinto fichaje de la tierra que ha logrado hacer el conjunto Usal La Antigua en Liga EBA. El escolta charro, de 28 años, dejó la pasada temporada el equipo por motivos laborales y académicos, pero en esta ocasión ha logrado compatibilizarlos y reconoce haber recuperado la ilusión para ayudar al equipo a alcanzar las metas tan ambiciosas que se ha puesto.

El escolta salmantino es un reconocido jugador de Liga EBA, donde ha disputado cerca de 150 partidos e incluso debutó en LEB Plata en la temporada 2018/2019 con el equipo charro vinculado al Baloncesto Fuenlabrada.

De la Calle ha querido dar las gracias en primer lugar al club por confiar en mi después de haber estado casi 9 meses parado. No perdí la pasión pero sí por el ‘proceso’, por el ‘día a día’. Estos meses de confinamiento me han servido para echarlo de menos y recuperar la ilusión. Estoy muy motivado ante este nuevo proyecto en el que se recupera la esencia salmantina y que junto a los refuerzos que vengan de fuera lucharemos por todo esta temporada, estoy convencido”, asegura.

Por otro lado, ha querido dejar claro que si el trabajo individual durante el verano es importante, este año lo es mucho más aún, ya que el inicio será fundamental y en el que habrá muy poco margen de error. Los diferentes escenarios que se están barajando para el sistema de competición hacen que las primeras jornadas sean cruciales”, añade.

Además, la situación provocada por la Covid-19 hace que algunos clubes estén en “dificultades por lo que presumiblemente el nivel de la Liga baje un poco, así que si trabajamos duro desde el primer día, aspiraremos a lograr los objetivos propuestos por el club”, ha subrayado el salmantino.

Por su parte, Óscar Núñez, nuevo entrenador del escolta charro apunta sobre su incorporación: “Es un jugador top de la categoría. Lo fundamental en su fichaje ha sido palpar que está ilusionado con volver y sacrificarse por el proyecto. Confianza infinita en sus capacidades, estamos hablando de uno de los mejores tiradores de la categoría sin duda. Si está motivado y con ‘mente limpia’ nos va a ayudar muchísimo”, apunta. “Su capacidad de trabajo defensivo ha mejorado mucho, supliendo con intensidad su falta de físico”, ha añadido el responsable deportivo sobre la nueva incorporación del club.

Además, hace unos días, el club también anunció el regreso del base Roberto Herrero; con solo 22 años, es una de las últimas ‘perlas’ de la fructífera cantera del CB Tormes, que la pasada temporada, sin embargo, no pudo jugar por motivos académicos. El base charro disputó su primera temporada completa en Liga EBA en las filas del Virgen de la Concha zamorano jugando 24 partidos, con casi 20 minutos de promedio, 4 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.

Herrero es una apuesta del club por capacidad y talento, ya que tienen total confianza en que llegará al mes de septiembre al nivel físico de los demás “que es la única incógnita que teníamos por no haber jugado el año pasado”, apunta el que será su entrenador, Óscar Núñez. “Pero una vez solventado este aspecto, sabemos que por capacidad física, ritmo y sacrificio defensivo nos va a ofrecer mucho desde la posición del ‘1’”, añade el técnico charro.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba