Deportes

Juan Carlos Herranz, sobre Santi Cazorla: “Es un tipo de jugador que ahora no hay en España”

El fisioterapeuta salmantino obró el milagro de devolver a Cazorla al fútbol profesional tras meses de duro trabajo

 

Fue uno de los grandes protagonistas del ‘milagro’ de Santi Cazorla, junto al propio futbolista, claro. Las manos del otro ‘santo’ están en Salamanca, sí, y no son otras que las del fisioterapeuta Juan Carlos Herranz, quien durante meses, fue fisio, psicólogo, amigo y familia del jugador asturiano que ya ha anunciado que deja el Villarreal, camino de los 36 años, con el fin de disfrutar del fútbol sin que sea a un nivel tan exigente.

 

Cumplió su objetivo, sí, que no fue otro que volver a sentirse futbolista y demostrar durante dos temporadas en el Villarreal, que podía volver a ser su mejor jugador y el más decisivo, pese a que el dolor le ha acompañado en todos y cada uno de los partidos. 

Hace escasas fechas, con motivos de los 10 años de la victoria del Mundial de Sudáfrica, el fisioterapeuta salmantino de la selección española, Juan Carlos Herranz, habla sobre Cazorla, un luchador que pasó horas y horas de lamentos en una camilla de su clínica del barrio de Garrido, para volver a ser una estrella que brilló en el fútbol. 

Recuperación milagrosa: “La verdad es que es una gran sorpresa; nosotros sabíamos que podíamos hacer un buen trabajo y así fue. Pero muchas veces la gente me preguntó que si podría volver al mismo nivel al que estaba antes; yo lo único que decía es que si era capaz de recuperarle, un jugador con la calidad que tiene él, no la iba a perder del día a la noche. Le costaría un poco más o un poco menos, y ha demostrado que está bien físicamente y gracias a su calidad ha podido volver a rendir e ir a la selección un jugador de esa edad. Y es que, es un tipo de jugador que ahora mismo no hay en España”. 

Según su opinión, en la actualidad, ya no quedan jugadores como los de antes (Xavi, Iniesta, Silva, Alonso…) “solo Cazrola. Es un viejo ‘rockero’ que ahora parece que está mejor que nunca, pero de esos ya no hay y era los que teníamos. Pequeños, pero mira…”. 

Mundial, Eurocopas… ¿o recuperar a Cazorla?: “Son dos cuestiones que van unidad; el hecho de ayudar a una persona que está desahuciada es muy grande, pero no solo con Santi, también con el resto de la gente que pasa por mi consulta y sus dolores incompatibles con la vida. Poderles ayudar es maravilloso; al final, el tipo de tratamientos que hacemos en la selección es sota, caballo y rey porque no hay grandes lesiones, pero donde hay problemas es en consulta como le ha pasado a Santi o a cualquier otra persona”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mi fascitis plantar con rotura incluida era una tortura indescriptible. Pues con su buen hacer y manos a la obra nunca mejor dicho porque no es agradable dejarse el dedo ahí liberando la adherencia creada, consiguió que volviera a confiar y poder jugar un poquillo. Arregló lo que a otros parecía ya molestar porque no mejoraba. ERES GRANDEEEEE

Deja un comentario

Botón volver arriba