ProvinciaSucesos

Un incendio devora 26 hectáreas de cultivo en Negrilla de Palencia

Las llamas corrieron como si fuera gasolina debido al viento

El fuego ha arrasado 26,3 hectáreas de parcelas de cereal en la provincia de Salamanca. En concreto, el siniestro se ha producido a 2-3 kilómetros del municipio de Topas, en la carretera que une dicha localidad con Negrilla de Palencia, en una zona con muchos terrenos dedicados a la actividad agrícola.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Diputación, un helicóptero de la Junta y un agente medioambiental para intentar sofocar un fuego que se declaró a las 14.21 horas de este domingo 19 de julio por causas aún sin especificar.

Las elevadas temperaturas y las fuertes rachas de viento dificultaron la labor de los Bomberos, que casi cuatro horas después permanecían en el lugar del fuego para erradicarlo del todo.

Por el momento se desconocen las causas del mismo y la extensión de terreno arrasada con exactitud, y solo la rápida actuación de los Bomberos evitó males mayores al tratarse de una zona sembrada de cereal y con paja segada, que propició la expansión y la mayor virulencia de las llamas.

Puedes ver el vídeo del incendio en este enlace

Galería de fotos del siniestro, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba