Local

El Ayuntamiento dejará de hacer la vista gorda ante los bares de copas

Tras un mes "haciendo pedagogía" anuncia "más sanciones"a los jóvenes que se aglomeran

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la presencia policial en las zonas de ocio nocturno de la ciudad, tal y como aseguró este lunes, 20 de julio, el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, quien también anunció el final de la “fase pedagógica” y que los agentes pasarán ahora a una fase de “más sanción” a quienes incumplan las medidas sanitarias frente al COVID-19.

 

ICAL

Así lo señaló tras ser preguntado por la reiteración de aglomeraciones de jóvenes en las calles donde se encuentran situados algunos establecimientos de ocio nocturno de la ciudad, algo que el concejal consideró “nada positivo y nada agradable” aunque manifestando que se trata de “un problema serio de difícil solución, que no solo afecta a Salamanca sino a prácticamente todas las ciudades de España”.

Por ello, Carabias hizo una “llamada a la responsabilidad de todos por las consecuencias que pudieran derivarse”, ya que “si llegase a producirse un rebrote, las consecuencias serían tremendas, no ya solo en el ámbito sanitario sino en el económico”. Además, el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes pidió la “colaboración de todos, tanto de los hosteleros como de los jóvenes”, para evitar estas aglomeraciones.

No obstante, y en cuanto a las medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento para que no se repitan estas situaciones, Carabias afirmó que se seguirá “reforzando la presencia policial en las zonas donde sabemos que se aglomeran jóvenes”, con lo que ya se ha conseguido “erradicar los botellones durante esta semana”.

Sin embargo, este refuerzo de la vigilancia policial no ha servido para acabar con la aglomeración de jóvenes a las puertas de algunos establecimientos de hostelería, por lo que se volverá a “reforzar” dicha presencia y se pasará a “la fase de más sanción”, con el objetivo de “garantizar la seguridad y el bienestar social y económico”, puesto que, como recordó Carabias, “tenemos que buscar medidas que logren un equilibrio para conseguir todo esto”.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Multas…multas…multas…jajajajaja,ayuntamiento!!!!se va a poner usted las botas de tanto recaudar!!!!q será lo próximo????la mascarilla en casa y los agentes llamando a la puerta????aisss valla panda!!

  2. Oye , con un poco de suerte se darán una vuelta por el parque garrido, cuando no son voces a las dos de la madrugada, son los conciertos de música a las tres.
    Todavía recordamos como pasaban por el parque a poner orden (eso fue cuando hicieron el parking) ahora ni se les ve.
    Para ello que pongan una valla y lo cierren por la noche, como los jesuitas (y en muchos sitios de Madrid).

Deja un comentario

Botón volver arriba