Castilla y León

Educación recuerda que habrá 600 nuevas contrataciones

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró este martes que los grupos reducidos en las aulas de Infantil y Primaria serán en “general” de 22 estudiantes, aunque los límites serán entre este número y un máximo de 25, lo que para el socialista Fernando Pablos supone mantener las actuales ratios a pesar del impacto de la pandemia del Covid-19

 

ICAL. En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Rocío Lucas advirtió al portavoz socialista de que a veces se permiten excepciones de hasta 26 y 27 alumnos y recordó que se estimó en 600 las contrataciones de profesorado para el próximo curso, después de que Fernando Pablos destacara que Asturias se plantea incorporar a 400, a diferencia de lo que ocurre a su juicio en la Comunidad.

“Consejos vendo que para mí no tengo”, dijo la consejera al procuradora quien añadió: “No escucha o no quiere”, por lo que censuró que recurra al protocolo de medidas sanitarias para el inicio de curso para no centrarse en otras medidas previstas. Insistió en que se van a cumplir y que se contarán con todos los recursos, tanto para la educación pública como para la concertada.

-08MAX202007485062
Rubén Cacho / ICAL. El procurador del PSOE Fernando Pablos durante el Pleno en las Cortes de Castilla y León.

El parlamentario socialista afeó su “prepotencia” y falta de capacidad negociadora con los sindicatos, a lo que Rocío Lucas le respondió que trata de ocultar que de las 15 reuniones de la Mesa Sectorial “muchas” terminaron en acuerdo sobre el concurso general de traslados, las oposiciones de Secundaria, la adjudicación de interinos o el proceso de vacantes.

También Lucas negó que mintiera en las Cortes con las 200 contrataciones para el programa de éxito educativo. Explicó que algunas de esas tareas han sido asumidas por el personal funcionario y los interinos, a los que se les abonó una gratificación, y en los casos en los que no hubo voluntarios, se hicieron contrataciones. Finalmente, el socialista advirtió que si busca el consenso estarán a su lado y si no, “en frente”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba