Castilla y León

Un brote del País Vasco llega a León

Sanidad confirma seis positivos de COVID-19 que afecta a una familia de Corullón

El servicio de Epidemiología de la Junta en León confirmó hoy la existencia de seis positivos por infección de COVID-19, declarados en el municipio berciano de Corullón. El brote está declarado en el País Vasco donde, a raíz de una comida familiar, dos personas de Corullón se infectaron. De los contactos estrechos de estas personas, de momento han resultado positivo otras cuatro, lo que aumenta el número total de infectados a seis, mientras que otras diez personas están en estudio epidemiológico.

 

ICAL / Tras conocer la existencia de este brote de coronavirus en el municipio, el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, emitió un bando en el que pidió a los vecinos que extremen la precaución y limiten lo más posible la actividad social durante estos días. Arias instó a los habitantes del municipio a “permanecer en alerta aún más si cabe los próximos días” para evitar que se produzcan nuevos contagios.

En ese sentido, el bando pide a los vecinos que cumplan de manera “estricta” con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social y recuerda que si se presentan síntomas compatibles con una infección por COVID-19, la recomendación pasa por ponerse rápidamente en contacto telefónico con el sistema sanitario a través del centro de salud o del 112 si no es residente de la zona.

De la misma manera, los responsables municipales, que transmitieron su “preocupación” por la situación, pidieron a cualquier persona que deba desplazarse a Corullón por una “causa debidamente justificada” durante estos días que extreme estas medidas de precaución.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba