LocalPortadaSucesos

Estafa a un vendedor de Wallapop y su hermano vende el botín

Estrategia familiar para conseguir dinero 'comprando' un móvil

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo que compró un móvil a través de Wallapop que dejó sin pagar, y a su hermano por venderlo en una tienda de objetos de segunda mano de la ciudad del Tormes.

 

La propietaria del teléfono lo había puesto a la venta a través de la plataforma de venta on-line wallapop desde otra ciudad de la región.

Un presunto comprador estableció contacto con ella, ya que estaba interesado en el teléfono, y llegaron al acuerdo para realizar una transferencia bancaria por parte del comprador de 700 euros a cambio del terminal, que sería remitido por la vendedora por Correos Express a una dirección de esta ciudad indicada por el comprador.

El comprador remitió a través de teléfono una imagen con el justificante, que resultó ser falso, de la transferencia realizada y la vendedora le envió el teléfono.

Falsificación documental

El número de cuenta y de la sucursal que había en el justificante del ingreso no existían y el comprador ni siquiera era cliente de la entidad a la que correspondía el código del justificante que envió a la víctima.

Receptación

El hermano del comprador vendió el teléfono en un establecimiento de compraventa de Salamanca a finales del mes de mayo de este año.

El teléfono no ha podido ser recuperado, ya que éste había sido adquirido por otro ciudadano en la tienda de compraventa, una vez finalizado el tiempo que deben tenerlo en depósito.

A los dos detenidos le constan detenciones anteriores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba