Cosas de la vida

Más de las mitad de las españolas fingen el orgasmo

El 68% de las mujeres fingen el orgasmo al menos una vez, La mayoría lo hacen para no hacer sentirse mal a su pareja

 

Como mujer: ¿Has fingido el orgasmo alguna vez? ¿Te has masturbado alguna vez?  ¿Tienes juguetes eróticos? ¿Utilizas los juguetes en tus relaciones sexuales?

Estas son algunas de las preguntas que se han planteado en el estudio realizado por  Birchbox en colaboración con Platanomelón, marca líder de juguetes eróticos en España, con una comunidad de más de millón y medio de seguidores, la cual busca que la sexualidad se viva de forma libre y natural.

El estudio ha señalado que el 68% de las mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez.

El orgasmo femenino 

Al 61% de las encuestadas le resulta más fácil llegar al orgasmo a través de la estimulación externa o del clítoris, lo que desmitifica el coitocentrismo y desvía la atención hacia el clítoris. Tal y como señala Mónica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, según estudios recientes, cuando se combinan prácticas como sexo oral, estimulación manual y besos, las probabilidades de alcanzar el orgasmo aumentan significativamente: 8 de cada 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo más fácilmente, contra 3 de cada 10 de cuando se realiza sólo la penetración.

En línea con esto, el 87% considera los preliminares como una parte muy importante. Esto se explica porque “en la penetración el clítoris queda desatendido, no recibe estimulación directa y es súper natural que sea muy difícil llegar al orgasmo” comenta.

Por otro lado, el 37% de las mujeres asegura que les es más fácil alcanzar el orgasmo solas. Branni, afirma que “no es extraño que si tú conoces tu cuerpo te sea más fácil saber cómo darte placer y, por tanto, llegar a un orgasmo tú sola”. 

¿Orgasmo en pareja? Los resultados de este estudio también desmienten el mito del orgasmo simultáneo en pareja. El 48% de las mujeres dice que llega solo “en ocasiones”.  La sexóloga explica que la obsesión por alcanzar el clímax a la vez puede ser, de hecho, el principal enemigo del disfrute. La comunicación y la dedicación son la combinación perfecta.

Orgasmos múltiples, ¿son posibles para todas las mujeres? El 64% de las mujeres afirma haber experimentado orgasmos múltiples alguna vez. ¿Qué hay del resto? Tal y como señala la sexóloga de Platanomelón, la multiorgasmia es una capacidad entrenable y todas pueden llegar a tener múltiples orgasmos consecutivos. Para entrenarse recomienda concentrarse, relajarse y poner el foco en el clítoris.

Sobre la masturbación 

La mitad de las encuestadas (52%) se masturba al menos una vez por semana. En cuanto al mejor momento, el 59% prefiere la noche, el 28% la tarde y un 13% la mañana.

Mónica, explica que “la frecuencia puede variar según la persona, nuestro estado anímico, momento del ciclo menstrual y una infinidad de razones que pueden hacer que tengamos más o menos ganas”.

Prácticas sexuales y juguetes eróticos

El estudio revela que a las mujeres españolas les encanta el sexo oral y que, por otra parte, la práctica del sexo anal no está tan extendida: 

Más de la mitad de las españolas (52%) afirma utilizar juguetes sexuales tanto en pareja como en solitario. Desde Platanomelón explican que estos juguetes aportan diversión y enriquecen el repertorio sexual tanto individual como el de la pareja proporcionando sensaciones distintas, ampliando las posibilidades de juego e incrementando la comunicación y también son una herramienta de autodescubrimiento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba