Provincia

Una cuenta ‘fake’ en Instagram del Ayuntamiento anuncia 3 positivos en Cabrerizos

Desalmados en tiempos de pandemia

Lo que faltaba… en tiempos de una pandemia como el coronavirus, hay quien no sabe distinguir lo que es tomarse esta situación con buen humor y jugar con la vida de las personas.; o reírse de todo esto, que es mucho peor.

 

En la mañana de este 24 de julio, y durante apenas dos horas, esta cuenta ‘fake’ de Instagram que se hacía pasar por el ayuntamiento de Cabrerizos, decía lo siguiente: “Tres casos de coronavirus en Cabrerizos, ya tenemos rastreadores en la zona. Contagiados en la piscina pública. Responsabilidad, por favor”. 

Ante esta falsa noticia, el Ayuntamiento ha querido tranquilizar a los vecinos y ha escrito este mensaje en sus redes sociales:

“Ante la noticia aparecida en Instagram, en una cuenta falsa, haciéndose pasar por el ayuntamiento de Cabrerizos, tenemos que manifestar lo siguiente:

– Que no existe ningún positivo vinculado con la piscina municipal.

– Que la piscina Municipal de Cabrerizos cumple con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los usuarios.

– Que, no obstante, se insiste en la obligatoriedad de todos los usuarios de cumplir con las normas dictadas por las autoridades competentes.

Desde el Ayuntamiento de Cabrerizos condenamos la utilización de las redes sociales para causar alarmas injustificadas y al mismo tiempo anunciamos medidas legales contra quienes suplanten la identidad del Consistorio o cualquier miembro de la Corporación”.

Lo que decía la cuenta falsa:


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba