Deportes

Unionistas CF, Salamanca CF UDS y Guijuelo: ¿pretemporada a principios de agosto?

La intención de la RFEF es que la competición dé comienzo el fin de semana de 26-27 de septiembre

El comienzo del fútbol en Segunda B aún se ve lejano en el tiempo… pero ya mucho menos. La última vez que los equipos (que no juegan play off de ascenso a Segunda) se vistieron de corto para competir en partido oficial fue el pasado 7 de marzo, hace ya más de cuatro largos meses, con motivo de la grave incidencia del coronavirus.

 

Por eso, y ante esta situación, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado una circular a los clubes en la que indica que, si la pandemia lo permite y no hay ninguna situación anómala por la Covid-19, la idea a día de hoy es que la competición comience el fin de semana del 26-27 de septiembre; o lo que es lo mismo, un mes más tarde de lo habitual.

Este hecho, obligará a los equipos a comenzar la pretemporada a principios de agosto, entre los diez primeros días de mes, para contar con 7 u 8 semanas de preparación antes del inicio de la Liga, cuando habrán pasado cinco meses sin competir ni entrenar juntos.

Así, tanto Unionistas CF, como Salamanca CF UDS y Guijuelo buscarán tener la mejor pretemporada posible para afrontar con garantías una campaña que se presenta aún con muchas incógnitas por la composición de los grupos, por cómo será el calendario y por el hecho de que la Segunda B estará formada por 100 equipos, con el ascenso a la Pro como objetivo para los tres equipos salmantinos.

En los próximos días, y una vez que acaben los play off de ascenso a Segunda y Segunda B, la RFEF comenzará a hacer públicas sus decisiones en relación a la novedosa campaña 2020-21.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba