Deportes

La nueva Segunda B ‘Pro’ que espera a Unionistas CF, Salamanca CF y Guijuelo

El director deportivo del Calahorra desveló en una entrevista los entresijos de la nueva competición sin ser aún oficial

El nuevo formato de competición en Segunda B trae de cabeza a todos los clubes implicados; y son muchos. ¿Cómo será finalmente? ¿Cómo será la lucha por la Segunda B Pro y por eludir el descenso? Todas estas dudas y muchas más las ha resuelto el director deportivo del Calahorra, Eduardo Arévalo, en una entrevista al medio riojano nuevecuatrouno.com, en la que detalla los pormenores de la nueva liga.

 

Así las cosas, y según la mencionada entrevista, las claves de la novedosa temporada, que aún la RFEF no ha hecho oficial, serán las siguientes:

Habrá cinco grupos con 20 equipos cada uno de ellos, para un total de 100. Cada grupo se dividirá, a su vez, en dos grupos de diez, todos ellos mezclados geográficamente, igual que en la actualidad. Una vez hecho ese formato, cada club jugará una fase primera de 18 partidos y tras esa fase, todos tendrán claros sus objetivos.

De este modo, los tres primeros de cada subgrupo (un total de 30 equipos) jugarán una fase de ascenso de las que saldrán los 4 equipos que ascenderán a Segunda División. Los otros 26 que no suben y los 4 descendidos de Segunda División formarían parte de la nueva ‘Segunda B Pro’ que entrará en vigor en la temporada 2021-2022.

Además, los clubes que queden clasificados entre el cuarto y el sexto lugar (otros 30), jugarían una nueva fase para cubrir los diez cupos restantes de esa nueva categoría. Y, por último, los clasificados en séptimo, octavo, noveno y décimo lugar (40 equipos) entrarían en la lucha por permanecer en Segunda B una temporada más.

De esta afirmación y exposición llevada a cabo por el director deportivo del Calahorra, la nueva Segunda B Pro estaría formada por 40 equipos: 4 que descienden de Segunda B, los 26 del grupo que se juegue el ascenso a Segunda y no lo logre y los otros diez clubes (4º, 5º y 6º) que se la jugarán en una segunda parte de la temporada muy intensa.

Los problemas derivados de este nuevo formato es que un mal inicio de temporada restará a los equipos opciones de meterse en la pelea por el ascenso a Segunda División, aunque muchos ya tendrán en solo 18 jornadas el premio de jugar en la 2021-2022 en la nueva Segunda B Pro. Asimismo, hay dos oportunidades para lograrlo porque los 4º, 5º y 6º clasificados de cada subgrupo (30 equipos), lucharán por las 10 plazas restantes.

¿Lograrán Unionistas CF, Salamanca CF y CD Guijuelo el objetivo de estar en esa nueva competición?


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba