Deportes

José Ángel: “No he podido valorar la oferta de Unionistas porque no la he recibido”

El futbolista salmantino ha asegurado que se muestra muy agradecido al club por la oportunidad que le dio tras su lesión de rodilla, pero no entiende que el interés se haya quedado sin oferta

 

Hay muchas ocasiones en las que uno no puede ser profeta en su tierra… y en Salamanca ha pasado muchas veces y seguirá ocurriendo; el fútbol no es ajeno a esta situación, y quizá es el medio perfecto para que esto pase.

 

Unionistas ha optado, ante las dificultades económicas, por bajar la ficha de varios jugadores ‘de la casa’ con contrato (Diego, De la Nava, Piojo o Javi Navas…) y ha rechazo si quiera hacer una oferta a uno de sus baluartes en los últimos meses de competición; éste no es otro que José Ángel Alonso, quien ha mostrado su sorpresa por conocer el alto interés (verbal) del club por renovar su contrato… al tiempo que no ha recibido ninguna oferta de renovación. Contradictorio, ¿no?

El futbolista salmantino se muestra tan agradecido al club por darle la oportunidad de volver a ser jugador tras la lesión, como extrañado por la situación vivida, con un interés que se ha quedado solo en palabras… que ya sabemos que se las puede llevar el viento. El tiempo dirá si el club ha acertado o no en su ‘nueva normalidad’.

No continuidad en Unionistas CF: “Cuando firmé, lo hice hasta final de temporada y tanto el nuevo director deportivo como el entrenador hablaron conmigo al final de la campaña y mostraron mucho interés en contar conmigo. Yo les comuniqué mi decisión de que no iba a tomar una decisión rápido y que necesitaba varias semanas para valorar las diferentes ofertas que me pudieran llegar y ver las opciones. Ante este hecho, el club decidió que no me iba a hacer una oferta porque no iba a servir de mucho y no recibí propuesta; y que más adelante, si se daban las circunstancias, podríamos hablar”.

Sin oferta por parte de Unionistas CF: “Si me hubiesen hecho una oferta, claro que la hubiese estudiado porque siempre valoro mucho el interés que los clubes tienen en mí; pero está claro que hay veces en las que no puedes tomar una decisión así de primeras y hay que analizar más cosas. Pero no he podido valorar la oferta de Unionistas, porque no la he recibido”.

¿Extrañado por no recibir una propuesta?: “Sí… la verdad es que me extrañó. Sus palabras mostraban mucho interés, pero luego los actos y la experiencia que tengo en el fútbol, sí me han llevado a pensar que es alfo raro. Me extrañó esta forma de actuar”.

Sin plazo…: “El club mostró mucho interés en mí, pero yo fui franco con el director deportivo y el entrenador y les dije que iba a esperar, que no iba a tomar una decisión rápido. Pero no me hicieron una oferta ni un plazo de contestación… no tuve propuesta”.

¿Espera algo más atractivo: “Bueno, creo que todo el mundo es ambicioso y ojalá pudiese tener algo que quizá pueda llenarme más; pero no sé si será o no factible. Para mí, Unionistas CF era una opción que hubiese visto incluso con buenos ojos, porque al final estoy en mi casa. Si no hay oferta, nunca puede haber un acuerdo; luego ya si está en mi mano aceptar o no y entonces sí sería una decisión mía. Si solo hay interés con palabras, no se puede llegar a nada”.

¿Ha recibido ofertas de Salamanca?:De momento no ha habido ninguna oferta de Salamanca, pero si llegan del Guijuelo y del Salamanca, las valoraría, igual que hubiese hecho con Unionistas, porque son clubes aptos para poder jugar y con posibilidades”.

Ofertas de otros equipos: “De momento, sí se han interesado algunos equipos de Segunda B en España, pero no voy a tomar ahora una decisión porque falta tiempo para comenzar y hay muchas incógnitas. No descarto tampoco el extranjero porque ya di el paso de salir una vez y si lo vuelvo a hacer será por un país que me atraiga y vea con buenos ojos”.

Su etapa en Unionistas, corta e intensa: “Es verdad que como jugador estuve muy poco tiempo, pero coincidió con una época en la que tuvimos que jugar muchos partidos y desde mi llegada, Luaces me dio toda su confianza porque jugué todos los minutos; en ese apartado estoy muy satisfecho y contento porque creo que mi línea fue de menos a más y tenía bastante margen de mejora. El balance colectivo también fue bueno porque el choque contra el Deportivo fue un chute de energía para todos en la Copa, que se traspasó también a la Liga, con buena trayectoria salvo partidos puntuales. Y, como dijo el míster, estoy convencido de que si la Liga hubiese terminado, hubiésemos logrado la salvación”.

Mercado atípico: “Vivimos un año muy atípico; no tengo muy claro cómo va a ser el sistema de competición aún porque de momento solo hay rumores. Está claro que los clubes lo van a tener más complicado en lo económico y mucho más en Segunda B. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que no haya nuevos rebrotes y confinamiento y haya que volver a parar”.

Agradecido a Unionistas: “Lo dije desde el minuto uno. Agradezco mucho al club el hecho de permitirme entrenar con ellos de manera desinteresada y poniendo sus medios a mi disposición, algo que es digno de destacar. Luego, surgió la opción de poder jugar con ellos y ayudarles dentro del campo. Cuando me despedí de todos lo dije bien claro; espero haber ayudado al club todo lo que ellos me han ayudado a mí”.

Estado de su rodilla: “Siempre es una barrera difícil de superar el aspecto mental. Aunque la rodilla esté bien y tu cabeza esté preparada o segura, es algo complicado. Por surte, en las dos lesiones que he tenido nunca me he acordado de la rodilla para la recuperación en las situaciones en las que puedes tener más miedo. He sido afortunado por mi recuperación y no he vuelto a tener ni problemas ni dolores…”.

Su carrera: “Espero que aún me queden muchos años de fútbol porque me encuentro muy bien y me he recuperado a la perfección de la lesión de rodilla. Ojalá que me retire el físico con el paso de los años y no la rodilla. Tengo muchas ganas de seguir y gran ilusión. Cuando te pasan estas cosas, es verdad que valoras un poco más todo, pero seguro que no será hasta que pase más tiempo cuando pueda valorar lo que supone cada entrenamiento o partido. Y, cuando lo deje, mucho más”.

Ambición para volver a lo más alto: “Todos los jugadores tenemos ambición de poder jugar en un club mejor o en una categoría más alta y se han visto muchos casos. Puedes tener un ascenso o dos y poder competir en otra categoría. Yo luchará por jugar lo más alto que pueda y seguir mejorando”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba