LocalPortada

Un muerto y 11 contagios más por coronavirus en Salamanca

El fallecido es un anciano que estaba en una residencia

Nueva jornada alarmante sobre la evolución del coronavirus en Salamanca. Este martes se han confirmados 11 contagios más y el fallecimiento de un anciano de una residencia.

 

Según los datos facilitados por la Junta, el fallecido era un usuario de una residencia de mayores, que ha fallecido tras dar positivo en una prueba. Con su muerte ya son 262 mayores muertos tras dar positivo y otros 207 con síntomas, pero sin haberles realizado la prueba.

También en la última jornada se han notificado 11 contagios más en el conjunto de la provincia, de los que 2 han sido diagnosticados este mismo lunes, con lo que el balance provisional de casos positivos confirmados por alguna prueba se sitúa en 4.471 desde el pasado 29 de febrero.

El número de fallecidos en el hospital se mantiene en 373 personas y las altas en 1.291 (también si variaciones en la última jornada).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 58 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.916; de esa cifra, 20.488 se han confirmado por PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 58 casos registrados este martes, doce han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Desde ayer cuatro personas han sido dadas de alta en hospitales de Sacyl, con lo que el total asciende a 8.681; por su parte no se ha registrado ningún deceso en ese ámbito asistencial, de manera que las personas fallecidas se mantienen en 2.067.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba