Deportes

Equipos históricos y ‘gallitos’: así será el nivel de la nueva Segunda B

La competición contará en la temporada 2020-21 con equipos como el Deportivo, el Numancia, la CyD Leonesa, el Hércules, Extremadura o Racing, además de numerosos filiales, con la Pro en el horizonte

La nueva Segunda B ha subido su nivel, y mucho. No solo por la novedad en la competición, con la creación de la categoría Pro de cara a la campaña 2021-22, por la que lucharán los 100 equipos que conformarán la categoría, una Segunda B muy competitiva y de nivel, siempre que la pandemia de la Covid-19 lo permita.

 

Por el momento no hay ninguna comunicación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre las nuevas normas de competición, pero todo hace indicar que habrá cinco grupos con 20 equipos que, a su vez, se dividirán en subgrupos de 10 equipos, para jugarse el ascenso a la Segunda B Pro, que estará formada por 40 equipos. Ésta pasará a ser la tercera categoría del fútbol español, más profesional, y con mayores ingresos y garantías para los equipos, por lo que su atractivo es innegable. (Consulta AQUÍ cómo será la competición).

A este novedoso y atractivo proyecto, hay que sumarle una gran nómina de equipos históricos y de mucho nivel que formarán los 100 que jugarán la próxima temporada en Segunda B, con Unionistas CF, Salamanca CF UDS y CD Guijuelo en este formato, que se tendrán que enfrentar también a numerosos ‘gallos’ de su grupo para poder estar en la ‘Pro’ en la campaña 2021-22.

Solo falta por conocer si Portugalete o Sestao River, si Lealtad o Alcoyano y Marino o Linares jugarán en la categoría de bronce, para poder cerrar ya el centenar de equipos que pondrá en marcha esta nueva competición. 

No en vano, a los numerosos filiales que hay ya en la categoría, hay que sumar a clubes con gran potencial económico por tradición o nueva inversión, además de los históricos o equipos de gran nivel deportivo que harán de la Segunda B, una liga de muchos quilates.

EQUIPOS A TENER EN CUENTA: Badajoz, Cornellà, Pontevedra, Racing de Ferrol, Lleida, Nástic, Mérida, Rayo Majadahonda o UCAM Murcia entre otros.

DESCENDIDO DE SEGUNDA: Deportivo de la Coruña, Numancia de Soria, Extremadura y Racing de Santander.

HISTÓRICOS: Real Murcia, Recreativo, Hércules, Barakaldo, Real Unión o Melilla, entre otros.

MÁS PRESUPUESTO: Marbella, Atlético Baleares, CyD Leonesa, Talavera, Zamora, Ibiza…

POSIBLES SORPRESAS: Salamanca CF UDS, Unionistas CF, UD Sanse, Yeclano, La Nucía, Internacional, Coruxo o Andorra… además de los recién ascendidos.

FILIALES: Real Valladolid, Castilla, Bilbao Athletic, Sevilla Átlético, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Celta B, Sporting B, Real Sociedad B o Espanyol B, entre otros.

Claro está, hablando de fútbol, cualquier cosa puede ocurrir, hasta el punto de que los más grandes puedan no lograr su objetivo y los más pequeños, optar a cotas más elevadas de las que aspiraban a priori.


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Entre los equipos históricos y con más presupuesto falta el Burgos y poner a Unionistas entre las posibles sorpresas , es de chiste, con la plantilla que están confeccionando…

    1. El Burgos no es un histórico. Nació en 1985 aunque empezó a competir en 1994 y solamente jugó en Segunda una vez.

    2. Con que Unionistas sobra, ya. Siempre hemos quedado por encima de la cosa esa que se hace llamar salamanca y no es mas que el salmantino2013 y siempre con 4 veces menos de presupuesto y dando trabajo a jugadores de aquí y no a aguacateros.

  2. ¿El Melilla es un histórico? El Racing de Ferrol fue subcampeón de Copa y es el club español con más temporadas en Segunda sin haber jugado en Primera. Además de su proyecto de este año de volver a Segunda sí o sí, el Racing de Ferrol es mucho más histórico que el Barakaldo (que también lo es) o el Melilla.

Deja un comentario

Botón volver arriba