PortadaProvincia

¿Qué tramos de carreteras en Salamanca son los más peligrosos por alcohol y drogas?

Un informe revela que en la provincia existen cerca de 20 puntos conflictivos por este motivo, unos con riesgo medio y otros, alto

El alcohol y las drogas son dos de los factores que más accidentes mortales provocan en las carreteras españolas, con algunos puntos en concreto como los más peligrosos porque registran más siniestros por este motivo.

 

¿Qué ocurre en la provincia de Salamanca? ¿Qué tramos son los que tienen un riesgo más alto? ¿Dónde se ubican? El último estudio elaborado por RiskMent, financiado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que adelanta el diario El País, indica los puntos concretos más conflictivos en ciudad y provincia.

De este modo, todos los puntos en rojo (riesgo alto) menos uno, (DA-136 en Campillo de Salvatierra) se ubican Salamanca capital y el alfoz.No en vano, esta autovía es la que cuenta con un gran porcentaje de tamos peligrosos por accidentes derivados del alcohol y las drogas; en total, cuenta con cinco vías con riesgo medio y alto.

Tramos rojos carreteras.

En lo que se refiere a los puntos de mayor riesgo (rojo), hay que destacar dos tramos de la ya mencionada A-66 en la circunvalación de Buenos Aires y otra vía a la altura de Aldeaseca de la Armuña. Cerca de la ciudad de Salamanca, un tramo de carretera de la N-620 desde el Polígono de los Villares hacia la A-62, está entre los que tiene más riesgo, al igual que la rotonda de la SA-605 el Helmántico, la de la N-620 con el desvío a Florida de Liébana o la de la SA-804 en el municipio de San Morales.

Asimismo, este estudio revela que existen tramos de vías con un riesgo medio en Tamames, Vitigudino o Ledesma, además de otros en Zamayón (DSA-512), la carretera de Aldealengua, la SA-105 cerca de Peñaranda, la N-501 o la carretera que une Linares y San Miguel de Valero (SA-205).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba