LocalPortada

La infección se extiende en Salamanca y aumentan las zonas en riesgo de confinamiento

La situación epidemiológica empeora en 11 zonas de la capital y provincia

Un total de once zonas básicas de salud de Salamanca se encuentra actualmente por encima de 2,5 casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes y cuentan con un mayor riesgo de confinamiento, como el autorizado por el juez para las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, calificadas “de transmisión comunitaria” por la Consejería de Sanidad.

 

Tres de ellas de carácter rural (Béjar, Alba de Tormes y Pedrosillo el Ralo) y el resto, urbano: Periurbana Norte (desde Villamayor hasta Cabrerizos), Elena Ginel Díez (Tejares), Garrido Norte, Miguel Armijo (San Bernardo- Oeste), Universidad Centro, San Juan, Filiberto Villalobos (zona de Canalejas y Sancti Spritus) y Alamedilla.

Salamanca es la segunda provincia con más zonas básicas de salud (el área que cubre un determinado centro de salud) en riesgo de confinamiento de Castilla y León, solo por detrás de Burgos, con quince áreas done la infección crece de forma preocupante.

Solo en las últimas 24 horas Salamanca ha sumado 11 contagios, dos de ellos diagnosticados en la víspera, de forma que la provincia acumula 4.542 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

En este periodo han superado la enfermedad 1.302 pacientes que llegaron a  estar ingresados en el hospital, aunque permanecen hospitalizados 13 pacientes en planta (dos menos que la víspera) y uno en la UCI.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado cien nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 27.559; de esa cifra, 21.128 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los cien nuevos casos notificados este miércoles al Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Saniatrias de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 52 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

El número de pacientes que han recibido el alta desde la anterior comunicación es de diez, para una estadística total de 8.732, mientras que el apartado referido a personas fallecidas en hospitales se mantiene en 2.070, sin ningún nuevo deceso en la región.

Por su parte, la situación en las residencias se mantiene estable tras la nueva muerte de un residente ocurrida el martes en el hospital.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba