Local

Los técnicos de la ambulancia que trasladaron a la herida que dio positivo se someten a la PCR

Estarán 10 días en aislamiento y le repetirán la prueba el día 13 de agosto

Los dos técnicos que transportaron a una persona herida en el accidente ocurrido en Ciudad Rodrigo y que dio positivo en la Covid-19 se someten este miércoles a la prueba PCR

El personal que atendió la ambulancia, un conductor y un técnico, estarán en aislamiento 10 días, tendrán la baja común, ya que no son personal del Sacyl, por lo tanto la Covid-19 no se considera enfermedad laboral, con lo que conlleva de reducción en el sueldo.

El día 13 de agosto volverán a realizarle la prueba PCR para ver si dan positivo o negativo.

El accidente mortal

El accidente de tráfico ocurrió el lunes 3 de agosto cuando una furgoneta en la que iban nueve personas se salió de la vía, chocó y como consecuencia del siniestro, dos personas resultaron heridas graves, una de ellas murió, y la otra, dio positivo en coronavirus, al igual que otras dos personas que resultaron heridas leves. Por este motivo, la Junta de Castilla y León decidió confinarlos en la Hospedería Fonseca. 

Los técnicos de la ambulancia denunciaron que a ellos no les habían realizado la prueba PCR para saber si estaban contagiados. Además de tener que desinfectar ellos mismos la ambulancia.

Sanidad confinó a los guardias civiles y policías locales por el brote para hacerles los test.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba