LocalPortada

Los trabajadores de las ambulancias, los grandes olvidados en el accidente de Ciudad Rodrigo

Sanidad confina a los guardias civiles y policías locales por el brote para hacerles los test y excluye al personal de la ambulancia

El accidente de tráfico ocurrido este lunes en Ciudad Rodrigo se ha convertido en parte del brote de coronavirus declarado por la Junta en Salamanca.

 

En el siniestro hubo dos heridos graves, uno de los cuales es una mujer que murió posteriormente en el hospital de Salamanca, y dio negativo en coronavirus. Esta víctima fue evacuada al complejo hospitalario en UVI móvil con un médico y una enfermera de Sacyl a bordo.

La otra mujer herida grave dio positivo en coronavirus. Fue evacuada al hospital Virgen de la Vea en una ambulancia de soporte vital básico en la que iban el conductor y un técnico.

Hubo siete heridos leves que fueron trasladados al centro de salud de Ciudad Rodrigo por un taxista y dos de ellos dieron positivo una vez que les hicieron la prueba. No había más ambulancias disponibles para hacerse cargo de ellos.

En total, tres positivos a la espera de nuevos acontecimientos. Posteriormente fueron trasladados a Salamanca y se les ha alojado en la zona de la Hospedería Fonseca que se habilito durante el confinamiento para aliviar la presión del Hospital Clinico.

Para tratar de controlar el foco de infección, se ha puesto en cuarentena a los guardias civiles ya los policías locales de Miróbriga que tuvieron alguna relación con el accidente y las víctimas, a la espera de que les hagan las pertinentes pruebas PCR con el fin de descartar un contagio.

El conductor y el técnico de la ambulancia de soporte vital básico que trasladó al hospital de Salamanca a la mujer herida que dio positivo, no solo no han sido puestos en aislamiento, sino que ni siquiera están en la lista de seguimiento de Sacyl, según ha podido saber este periódico.

Además, los trabajadores han tenido que desinfectar por su cuenta la ambulancia, con agua y lejía.


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Sois unos sin vergüenzas Sacyl.
    Al periódico dar las gracias por la noticia, pero también por favor no hay un técnico y un conductor, son Dos TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS. Por favor ayudarnos también en dar valor a nuestra profesión llamándonos por lo que somos. GRACIAS ???

  2. Es mejor que a los primeros que tienen que tener en cuenta no lo hagan, así cuándo te de un infarto y te vayan atender si no mueres de un infarto mueres de covid19, es sencillo y para toda la familia además.

  3. Gracias al periódico por la noticia.
    Al Sacyl IMPRESENTABLES!!! Más vale que valoréis a los chicos de la ambulancia porque como ellos enfermen a ver quien no va a trasladar, a lo mejor vienen los responsables del Sacyl a trasladarnos. Que asco, a quien mas tenemos que cuidar los olvidamos. Menudo país.

  4. Conductor y Camillero, cuando tengáis diplomatura o licenciatura se os llamará acorde a ello, hasta ahora sois empujacamillas, y sino haber estudiado que un curso del CCC no vais a ser señores Técnicos

Deja un comentario

Botón volver arriba