Local

Un muerto por coronavirus en Salamanca

Se trata de un anciano que estaba en una residencia

Salamanca ha sumado un nuevo muerto debido a la Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de un anciano que estaba en una residencia y que ingresó en el Clínico, donde finalmente ha fallecido.

 

Con este deceso ya son 375 fallecidos en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia, de los que la tercera parte son ancianos que estaban en residencias.

En las últimas horas, Salamanca ha notificado otros 10 casos positivos, tres de ellos diagnosticados el lunes, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Desde el pasado 29 de febrero hay 4.531 contagios acumulados con prueba positiva, según los datos de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia 1.300 pacientes que pasaron por el Hospital Clínico han superado la enfermedad.

Otros 15 permanecen ingresados en planta del hospital (sin variaciones respecto a la víspera) y otro más en la UCI (igualmente sin variaciones respecto al lunes).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 159 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.459; de esa cifra, 21.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 159 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciséis tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Las altas hospitalarias suman otros nueve pacientes, 8.722 personas en la actualidad y se ha registrado un deceso hospitalario, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 2.070.

Por su parte, la situación en las residencias solo muestra el fallecimiento en el hospital de un anciano, por lo que ya hay 470 mayores fallecidos, 263 con prueba positiva y los 207 restantes con síntomas pero sin pruebas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba