Local

Las mascarillas con la imagen de la Casa Lis viajan por toda España

Varias instituciones internacionales como el National Gallery de Irlanda se han interesado por ellas

Las vidrieras del Museo Art Nouveau y Art Deco de la Casa Lis de Salamanca se ha convertido en la imagen de varios tipos de mascarillas higiénicas reutilizables que en los últimos meses están llegando a toda España e incluso se han interesado por ellas a nivel internacinal.

 

El producto está fabricado en empresas de la ciudad y contribuye a la reactivación del tejido empresarial local, según informaron  fuentes del Museo.

Varios blogs especializados en arte y gestión cultural como ‘La Cultura Social’, destacaron la labor de la primera institución cultural que se lanzó a la producción y venta de mascarillas de tela, como fue el  Museo de la Casa Lis de Salamanca.

En ellos, destacaron que además de ser un artículo textil útil para defenderse contra la propagación de la COVID-19 y de su “indudable belleza”, las “Mascarillas Lis están ayudando a promocionar la institución cultural salmantina”.

De este modo, los tres modelos de mascarillas higiénicas creados por el Museo en Salamanca como son ‘Summertime’, ‘Amanecer’ y ‘Cometa Halley’, se comercializan a través de sus Tiendas de Lis en la ciudad y en la tienda online y contribuyen a difundir la imagen de la institución en todo el país e incluso a nivel internacional. Asimismo, recordaron desde el blog ‘La Cultura Social’, cómo “las redes sociales han informado de la existencia de las Mascarillas Lis a otras instituciones culturales también a nivel internacional”. En ese sentido, señalaron instituciones internacionales como la National Gallery de Irlanda, que al parecer han contactado con Salamanca para interesarse por el proceso de creación de diseños exclusivos de mascarillas.”


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba