LocalPortadaSucesos

Muere uno de los heridos en el accidente de Ciudad Rodrigo

El resto de los heridos y tres guardias civiles están en cuarentena

Uno de los nueve heridos en el accidente de tráfico ocurrido este lunes en la A-62 a su paso por Ciudad Rodrigo ha muerto. La mujer ingresó en estado grave y finalmente no pudo superar las lesiones.

 

La Gerencia del Hospital de Salamanca ha decidido reabrir el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca para alojar a las siete personas que resultaron heridas leves tras el accidente ocurrido en la A-62, en Ciudad Rodrigo, al confirmar el análisis positivo en coronavirus de una de las personas heridas. la otra persona herida grave continúa en el hospital.

Por causas que aún se desconocen, la furgoneta en la que viajaban se salió de la vía, resultando dos de las nueve personas que viajaban en ella, heridas de gravedad. Finalmente, una de ellas falleció en el Hospital Clínico al que fue trasladada, mientras que la otra, permanece ingresada, como confirmaron a Ical fuentes de la Consejería de Sanidad.

Ante la confirmación de un positivo en el Test de COVID-19 realizado, desde el Complejo Asistencial se decidió activar el protocolo y mantener en aislamiento preventivo al resto de viajeros, dos de ellos menores de edad, a los que también se les han hecho las pruebas y están a la espera de los resultados.

Los siete acompañantes no tienen residencia en la ciudad, por lo que se ha optado por ubicarles en una zona no asistencial, pero sí de contención en Fonseca, que se encontraba habilitada para ese uso durante la pandemia.

Tres agentes de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron al siniestro también deberán guardar la cuarentena de 14 días ates de reincorporarse, para garantizar que no resultaron contagiados.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba