[dropcap]E[/dropcap]l fútbol comenzará en un corto espacio de tiempo su actividad de preparación para el inicio de la nueva campaña, siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita. En esta pretemporada, los equipos de la Comunidad, especialmente en Segunda B y Tercera, disputarán más choques amistosos de preparación de lo habitual, por lo que la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha elaborado un protocolo con motivo de la incidencia de la Covid-19.
Éste se aplicará a los partidos “preparatorios para la competición oficial, tanto para los futbolistas como para los propios árbitros, y exclusivamente para los partidos no oficiales que se celebren antes del comienzo del calendario oficial aprobado para las respectivas categorías, siempre dentro de nuestra Comunidad o en los que participen equipos adscritos a la Federación”, explica en una circular.
Así será la normativa para este tipo de partidos:
“Es obligatorio recordar lo dispuesto en las normas reguladoras de las competiciones oficiales de fútbol correspondientes a la temporada 2020/2021, publicadas en la circular 1, en la que se hace mención al protocolo que ha elaborado esta federación, recogido en la circular 2, y que obviamente es de aplicación tanto a encuentros oficiales como no oficiales, y que en los que a los segundos respecta, establece lo siguiente”.
- Deberán observarse las mismas prescripciones que en los partidos oficiales, si bien y a fin de evitar riesgos innecesarios deberán celebrarse a puerta cerrada.
- Los clubes organizadores responderán del cumplimiento de esta obligación y podrán incurrir en responsabilidad disciplinaria en caso de inobservancia de tal medida.
- Los clubes que pretendan celebrar partidos no oficiales o de preparación con asistencia de público deberán garantizar documentalmente que la instalación donde vaya a celebrarse el evento dispone del protocolo de seguridad y sanitario y que su propietario y la autoridad local competente han autorizado citada circunstancia.