Deportes

Éste es el protocolo para los partidos amistosos de fútbol en Castilla y León

La FCyLF ha hecho públicas las medidas y los pagos a los colegiados de cara a los partidos no oficiales que comenzarán en breve si la pandemia lo permite

 

El fútbol comenzará en un corto espacio de tiempo su actividad de preparación para el inicio de la nueva campaña, siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita. En esta pretemporada, los equipos de la Comunidad, especialmente en Segunda B y Tercera, disputarán más choques amistosos de preparación de lo habitual, por lo que la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha elaborado un protocolo con motivo de la incidencia de la Covid-19. 

 

Éste se aplicará a los partidos “preparatorios para la competición oficial, tanto para los futbolistas como para los propios árbitros, y exclusivamente para los partidos no oficiales que se celebren antes del comienzo del calendario oficial aprobado para las respectivas categorías, siempre dentro de nuestra Comunidad o en los que participen equipos adscritos a la Federación”, explica en una circular.

Así será la normativa para este tipo de partidos:

“Es obligatorio recordar lo dispuesto en las normas reguladoras de las competiciones oficiales de fútbol correspondientes a la temporada 2020/2021, publicadas en la circular 1, en la que se hace mención al protocolo que ha elaborado esta federación, recogido en la circular 2, y que obviamente es de aplicación tanto a encuentros oficiales como no oficiales, y que en los que a los segundos respecta, establece lo siguiente”.

  1. Deberán observarse las mismas prescripciones que en los partidos oficiales, si bien y a fin de evitar riesgos innecesarios deberán celebrarse a puerta cerrada.
  2. Los clubes organizadores responderán del cumplimiento de esta obligación y podrán incurrir en responsabilidad disciplinaria en caso de inobservancia de tal medida.
  3. Los clubes que pretendan celebrar partidos no oficiales o de preparación con asistencia de público deberán garantizar documentalmente que la instalación donde vaya a celebrarse el evento dispone del protocolo de seguridad y sanitario y que su propietario y la autoridad local competente han autorizado citada circunstancia.

(Puedes consultar AQUÍ toda la normativa y las tarifas para el pago a los colegiados en todas las categorías). 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba