Provincia

Vega de Tirados recupera la ‘normalidad’ tras los negativos en las pruebas PCR

Esta localidad salmantina seguirá apelando a la prudencia para evitar la aparición de posibles casos

El ayuntamiento de Vega de Tirados, y por extensión todos sus vecinos, han respirado al conocer que las pruebas PCR realizadas a algunos de sus vecinos han dado negativo.

Así lo ha indicado el propio consistorio a través de las redes sociales, asegurando que ante «las medidas preventivas adoptadas hace unos días contra los contagios de la Covid-19, y a la espera de los resultados de unos tets PCR realizados a algunos miembros de la comunidad o cercana a ella, os informamos de lo siguiente:

El municipio de Vega de Tirados ha seguido escrupulosamente las recomendaciones indicadas ante este tipo de situaciones, tanto en lo que respecta a las medidas de prevención ejecutadas como en la rapidez en la toma de decisiones. Asimismo, se ha actuado de forma diligente a la hora de comunicar a las autoridades de rastreo competentes y a la hora de informar, de forma transparente, a toda la población mediante los cauces oficiales.

Los resultados de los Test PCR efectuados a los ciudadanos que actualmente residen en el municipio han resultado negativos en todos los casos».

Además, el propio consistorio ha insistido en la necesidad de ser «precavidos», para lo que seguirá con la suspensión de los eventos de este fin de semana, «mientras que el resto de actividad se irá abriendo en los próximos días. Por tanto, poco a poco y siempre velando por un estricto seguimiento de las normas, se volverá a la normalidad».

No en vano, el Ayuntamiento se ha mostrado prudente y apela a «no bajar la guardia. Nos jugamos mucho y todos debemos ser responsables».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba